miércoles, 25 de marzo de 2015

Rea


                                                                            REA :
En la mitología griega, la titánide Rea, era hija de Urano y Gea, hermana y esposa de crono, y madre con éste de: Deméter, Hades, Hera, Hestia, Poseidón y Zeus,estaba fuertemente asociado a cibeles, tanto que en obras de arte solia ser representada en un carro tirado por dos leones  y no siempre era posible distinguirlas.
Tras derrotar a Urano, su padre, Crono volvió a encarcelar a los Hecatónquiros, los gigantes y los cíclopes en el tártaro, y dejó al monstruo Campe de carcelera. Él y Rea subieron al trono como reyes de los dioses.
Resultado de imagen de rea mitologia
Esta época se denominó la edad dorada, pues la gente de entonces no necesitaba leyes ni reglas: todos hacían lo correcto por lo que no eran necesarias.
Crono fué padre de varios hijos de Rea: Hestia, Demeter, Hera, Hades y Poseidón, pero se los tragó tan pronto como nacieron, pues Gea y Urano le habían relevado que estaba destinado a ser derrocado por su propio hijo, tal y como el había destronado a su padre. Sin embargo cuando Zeus estaba apunto de nacer, Rea pidió consejo a Urano y Gea , para urdir un plan que lo salvara, y así Crono tuviera el justo castigo a sus actos contra Urano y contra sus propios hijos.  Rea se escondió en la isla de creta, donde dió a luz a Zeus. Luego engañó a crono, dándole una piedra envuelta en pañales que este trago enseguida sin desconfiar.
Entonces escondió a Zeus en una cueva del monte ida en Creta de acuerdo a diversas versiones de esta historia, Zeus fué criado por :
1-Por Gea
2-Por una cabra llamada Amaltea.
3-Por una ninfa llamada Adamantea.
4-Por una ninfa llamada Cinosura.
5-Por Melisa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho esta entrada, y me parece increíble que tratándose de Zeus un dios de los más conocidos de la mitología griega,no exista una única versión sobre por quien fue criado.

Bea dijo...

Me gustó la parte de fue criado por diferentes personajes dependiendo de las versiones.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails