martes, 28 de abril de 2015

El comienzo de un gran viaje

Un día como otro cualquiera, llegamos al aula de Cultura Clásica donde nos esperaba nuestra profesora Magdalena, con una grata sorpresa.Nos mandó sentar en el centro del aula donde nos repartió unos papeles, nosotros estábamos extrañados porque no sabíamos lo que tendríamos que hacer ni cual iba a ser esa sorpresa.Tras una larga espera, finalmente nos dijo que en ese papel deberíamos escribir cual sería nuestro viaje soñado en el mundo clásico. Tras meditarlo un poco y decidirnos, los papeles de todos se llenaron con destinos y momentos exactos.
La profesora nos indicó que, los que tuviésemos destinos en común, que nos agruparamos.
Nuestro grupo constaría de 6 integrantes: Verónica Sanesteban, Sabela Peromingo, Alejandro Pita, César Figueira, Sabela Castro y Sergio Santos.
Todos deseábamos ir, dentro del mundo clásico, a tres de los puntos claves de la historia griega, que serían:

• La Guerra de Troya.

• Esparta.
-Batalla de Maratón (definió el desenlace de la 1ª Guerra Médica, 490 a.C)
-Batalla de Las Termópilas (2ª Guerra Médica, duró 3 días en el año 480 a.C)
-Batalla de Salamina (combate Naval en el 480 a.C)
-Batalla de Platea (479 a.C, última batalla terrestre de la 2ª Guerra Médica)

• Periodo Helenístico (Alejandro Magno).
-Macedonia.
-Alejandría.
-Batalla de Gaugamela (332 a.C)

Una vez hechos los grupos y divagado sobre lo que Magdalena pretendía, ésta misma nos informó de lo que pretendía. Todos los grupos recibiría un TRANSCHRONION, aparato que sirve para el viaje en el tiempo a los lugares deseados.

¿Un viaje en el tiempo? Pronto los alumnos se lanzaron miradas de emoción, ¿realmente íbamos a viajar en el tiempo hasta todos aquellos acontecimientos? No podía creerme que con ese artefacto fuéramos a viajar en el tiempo. ¿Todo esto iba en serio o la profesora nos estaba tomando el pelo?
Tras un tiempo más comentándolo con Magdalena, finalmente nos explicó el funcionamiento y como meter las fechas a donde tenemos que ir en el gran viaje de nuestras vidas.

Tras esto, nos disponemos a crear un diario donde hablaremos de nuestras experiencias y andanzas por la Antigua Grecia, deseadnos suerte y a ver si conseguimos conocer a los grandes personajes de las épocas marcadas.

5 comentarios:

Alba Guerra dijo...

Muy buena entrada, esta bien redactada a la vez que es interesante. Me da pena que esto solo se haga en latín, pero espero que os lo paseis muy bien. Ya nos contareis más :)

Magdalena dijo...

Corrección, Alba: se hace en Cultura Clásica. Lo siento, pero es así. Y para los viajeros, os deseo una fructífera estancia en la Antigüedad, y espero que nos contéis muchos detalles interesantes.

Unknown dijo...

Increíble la idea de viajar en el tiempo a aquellas épocas tan legendarias. Magdalena siempre tiene muy buenas ideas que los alumnos son capaces de aprovechar y sacarles el máximo partido. ¡Me encanta!

Unknown dijo...

Estoy deseando ver las historias que nos contareis sobre estos viajes. El que mas me llama la atención es la Guerra de Troya y la batalla de las Termópilas , debe de ser increíble poder viajar a uno de esos momentos.

Bea dijo...

Me encanta porque vais a conocer a personajes importantes de esas épocas .Seguid informando.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails