lunes, 6 de abril de 2015

HOMERO: PRIMER CORRESPONSAL DE GUERRA

Leyendo el libro de esta evaluación de gallego O lapis do carpinteiro de Manuel Rivas, vi que hacía un referencia al poeta épico griego Homero:
"O importante é ver, iso é o importante. De feito, engadiu o pintor, dise que Homero, o primeiro escritor, era cego". (páx.74, O lapis do carpinteiro)
Homero y su guía (1874), Bouguereau
Entonces, comencé a buscar datos sobre la biografía de este autor. Debido a que vivió en el siglo VIII a.C., se desconocen muchos de sus datos, como su lugar de nacimiento real, si fue él realmente quien escribió la Odisea y la Ilíada o hasta si existió realmente.
Se cuenta que su madre le dio a luz en Esmierna y era conocido como Melesígenes, pero tras una enfermedad que le dejó ciego pasó a llamarse Homero, que proviene del verbo griego que quiere decir servir como rehén etimológicamente.
Diferentes estudiosos han atribuido la Odisea a otro autor, debido a su mayor simpleza, conociéndose esta duda como "cuestión homérica"; pero otros sabios en la materia dicen que una obra es de juventud y otra de madurez, siendo ambas de Homero. 
Se discute su lugar de procedencia, pero por fragmentos como el perteneciente al Himno homérico a Apolo delio, se dice "que es un ciego que reside en Quíos".
Como veis, todos estos datos son la mayoría conjeturas y simples habladurías, pero podemos saber que si realmente existió Homero, fue un auténtico corresponsal de guerra.
Fuentes del trabajo:

5 comentarios:

Ricky dijo...

Es complicado conocer las vidas de figuras históricas tan antiguas como Homero, pero es interesante saber las diferentes teorías y características que existen sobre él.

Naomi dijo...

Encontramos la mitologí en cualquier lugar, sobre todo, en los libros. ¡Qué bien que te acordaras del blog en ese momento! Lo estábamos abandonando un poco...

Camila Quintanilla dijo...

Me sorprendió que pasara a llamarse Homero por eso.Es una entrada muy interesante!!!

Irene A. dijo...

Tenían que haber registrado la obra y ponerle Copyright!
Un verdadero misterio, no lo sabía. Muy interesante!!

Jenni López dijo...

Homero es super interesante, me ha gustado saber más sobre él, buen trabajo mi griega !

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails