viernes, 17 de abril de 2015

Las Artes Marciales Mixtas (Pancracio)

   



  • Actualmente las artes marciales mixtas y las empresas que se dedican a la organización de eventos de este tipo de lucha son muy conocidas, pero aunque la creación de estas ligas se haya producido en los años 90 y se puedan reconocer dentro estilos de lucha propios del Karate, Taekwondo, Jiu-Jitsu, Muay Thai y otras disciplinas tiene un origen muy antiguo, concretamente en la Antigua Grecia.
  • El Pancracio era una combinación de boxeo griego antiguo y lucha y estaba incluído en los Juegos Olímpicos. Habían pocas limitaciones, podías agarrar por el cuello, hacer que tu rival perdiese la estabilidad con zancadillas o agarres al tobillo, pisotones e incluso golpes a los genitales. También existían agarres con el objetivo de asfixiar tanto con brazos o piernas y roturas o luxaciones de extremidades, etc. Lo único que se penalizaba era morder y meter los dedos en los ojos, boca o nariz.
  • Los combatientes podían rendirse levantando un dedo, pero aun así se dieron casos de muerte por estrangulamiento y rotura de cuello debido a la brutalidad de la lucha.
  • En caso de empate, que se producía si a la puesta de sol no había un ganador, el desempate consistía en un intercambio de golpes hasta que uno de los luchadores cayese.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impresionante la brutalidad que supongo que llegaron a tener , el acabar con la muerte de alguno de los combatientes. Esta genial la entrada, de verdad.

Unknown dijo...

Parece increíble que solo se penalizasen acciones como meter los dedos en la nariz, ojos o boca y no estrangular...Interesante entrada.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails