martes, 2 de junio de 2015

Horacio Cocles

Horacio Cocles, cuando lo oí por primera vez no sabía quien era, ni siquiera me sonaba de ningún libro/película, pero resulta que su historia es una de las mas interesantes y heroicas de las leyendas romanas.




Vivió en el siglo VI anterior a Cristo, y su fama se debe a que él solo frenó el avance del rey etrusco Lars Porsena y sus tropas mientras sus compañeros demolían el puente Sublicio, que estaba a las puertas de Roma, para que las tropas invasoras no pudiesen atravesarlo y, por tanto, no pudiesen llegar a la ciudad.
En un principio combatió junto a dos soldados más: Espurio Larcio y Tito Herminio, pero les obligó a entrar en la ciudad antes de que el puente fuese completamente demolido. Según la versión de Tito Livio, se arrojó al río después de destruir el puente y nadó hasta la orilla con la armadura puesta, pero según la versión contada por Polibio, nuestro héroe no tuvo tanta suerte y murió ahogado.

Si los etruscos hubiesen atravesado el puente, habrían destruido la República Romana, por lo que hay que agradecerle su gesta heroica, ya que si los etruscos hubiesen avanzado, nuestro mundo sería completamente diferente.

Dejo aquí un vídeo creado con Legos que representa la escena del puente.








5 comentarios:

Sabe Peromingo dijo...

Me ha encantado poder conocer esta historia ya que nunca había oído hablar de Horacio Cocle.Me encanto el enlace al vídeo! Enhorabuena!

Unknown dijo...

Precioso el video jajajaja, buen trabajo, me gustó mucho

Bea dijo...

No conocia a Horacio Cocle ni su historia.El video estuvo entretenido.

Marta Paz dijo...

Me parece una historia muy interesante sobre un tema que no conoce todo el mundo, yo por ejemplo nunca había oído hablar de Horacio Cocles y de su gran acción heroica.

Anónimo dijo...

Una historia muy buena , es increíble que un solo hombre haya parado el avance del ejército etrusco , demostró mucho coraje defendiendo Roma e ideando la demolición del puente para que no pudieran invadirlo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails