viernes, 5 de febrero de 2016

Reseña de ~Cuentos de la Mitología Griega~


La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que hablan de sus dioses y héroes, el origen del mundo y el significado de sus creencias y prácticas rituales.

El primer cuento,''Por el Reino del Universo'', es un relato largo que contiene las historias de los dioses que se van destronando de manera salvaje: Urano, Crono y Zeus.

Los siguientes relatos se desarrollan "En el mundo subterráneo" en donde Teseo, Heracles, Orfeo, Ixión, Tántalo y  Sísifo sufren un eterno castigo por sus grandes delitos.

"Los dioses enamorados" son cuatro historias:
- El rapto de Perséfone por el terrible Hades.
- La de Afrodita, que finge ser una doncella mortal para seducir a Anquises.
- Narciso, el joven enamorado de sí mismo, y Eco, la ninfa que se consume de amor por él.
- Eos, enamorada del mortal Titono.

En general, es una narración que nos enseña cómo los griegos relacionaron a los humanos con su entorno y sus sentimientos, con el sol y los mares, con el miedo y el amor, con la belleza...
Algunos resultan familiares, como el de "Zeus" y "Crono"; otros realmente son extraños, como "Eos" y "Titono". Pero realmente nos enseñan cosas muy curiosas e interesantes.

Lo que más me gustó de entre todas ellas fue "¿Volverá la primavera?"
Trata de Perséfone, hija de Zeus y Deméter, que es raptada por Hades para que reine con él en el inframundo. Deméter, al saber que no volvía su hija, recurrió a Zeus. Mientras que Perséfone estaba con Hades. Deméter entristecida quitó su protección de los cultivos, dando lugar al invierno. Gracias a una plegaria de Perséfone a Zeus, éste la pudo encontrar; aunque Perséfone dudaba de si volvía con su madre o se quedaba con Hades, así que pidió ayuda nuevamente a su padre. Éste le dijo que de los 12 meses que tiene un año, 6 los pasaría con su madre (la primavera) y 6 con Hades (el invierno). Dando así la explicación de las estaciones del año.


7 comentarios:

Danielaf Florez dijo...

Bien hecho, muy bien expresado

jenny luaces dijo...

me parece interesante, y explica un poco de todas las historias

Unknown dijo...

Un texto bastante informativo a la vez que explicativo, me parece interesante pues en el podemos encontrar un poco de informacion sobre varias historias, bastante bien desarrolado y con las ideas claras.

aitana dijo...

me parece que esta bien expresado y es corta pero dejando claro lo que cuenta el libro.

Unknown dijo...

Está muy bien redactado,cuenta de que trata el libro correctamente.

reseñas dijo...

Me parece muy interesante y muy informativo para la gente que no conoce este tipo de historias,o para la gente a la que le apasiona el mundo clásico.Muy buen trabajo.

Unknown dijo...

Este trabajo es muy interesante,y además informa muy bien todas las historias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails