viernes, 11 de marzo de 2016

ANIMALES DOMÉSTICOS

     


Aunque la exportación de gatos estaba prohibida en Egipto, los griegos robaron seis parejas de gatos y se los llevaron. Meses después las primeras camadas de los felinos se produjeron en tierras helenas y años después de estas primeras camadas los comerciantes griegos exportarían gatos a los romanos,a los galos y a los celtas, hasta que el animal se expandió por todos los países mediterráneos.



Antes de la llegada de los gatos en Grecia se utilizaba para cuidar los campos, los ratones y las ratas,los hurones, las comadrejas y las garduñas,por eso los gatos cuándo llegaron fueron adoptados como animales de compañía, aunque después de un tiempo se dieron cuenta que estos animales eran más limpios que los hurones,garduñas y las comadrejas, más rápidos y eficaces para acabar con las plagas de ratas y ratones y fueron adoptados para cuidar los campos,remplazando a los ratones,garduñas, etc




Su función consistía en mas que nada,proteger los rebaños y viviendas contra los enemigos. A pesar de que los perros vagaban libremente por las ciudades, el perro en la antigua Grecia y Roma fue en todo momento por lo general con destino a un solo maestro que siempre fue atendido por el.





Los primeros perros han sido adoptados como mascotas en Turquía por primera vez, más o menos en el 12.000 a.C.

Los perros eran vistos como fieles compañeros,cazadores y tutores y como parte de la apreciada familia, junto con el gato son los primeros animales domésticos surgidos en la historia.


Las ovejas,las cabras y las vacas,se utilizaban para la ganadería, por los productos que derivaban de ellas. La leche, las pieles, la carne etc.




Los caballos se utilizaban en cuanto al ocio para hacer carreras que en Grecia que tenían lugar en los juegos Olímpicos. En roma los utilizaban los guerreros para ser mas rápidos y fuertes, también era un modo de transporte para ambos.






























No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails