martes, 15 de marzo de 2016

Europa, la amante de Zeus



 Europa fue una de las múltiples amantes de Zeus y el mito cuenta como este dios se las  ingenia para conquistarla y obtener su amor.

Europa era una mujer muy bella tanto que existían muchos personajes y héroes griegos que se emocionaban sólo con pensar en poder compartir un instante con ella...



Se encontraba con sus compañeras en las orillas de la playa de Sidón, probando su puntería en el tiro, en las tierras que gobernaban sus padres Agenor y Telefasa; cuando Zeus logró divisarla.
 El dios maravillado por tanta belleza junta en una mujer mortal se decidió a conseguir su amor fuera como fuera.



Zeus, no quería mostrarse tal como era porque temía ser rechazado por su naturalidad, así que decide transformarse en un toro blanco de gran belleza. 
Era tan hermoso que solo con mirarlo se podía maravillar cualquier ser humano, y sus cuernos tenían una peculiar forma similar a la de una luna creciente.
Zeus, en forma de este hermoso animal se acercó hasta la bellísima doncella, rindiéndose hasta sus pies con el afán de que la joven tomara confianza.




Europa se acerco poco a poco, con temor, ante tal majestuoso animal.  Al ver que este se muestra muy dócil, decide acariciarlo, para finalmente subirse a su lomo; justo lo que Zeus estaba esperando para concretar su plan.
Al momento en que Europa se subió a su lomo, este gran dios se levantó y voló sobre todo el mar, llevándola tan lejos como fue posible, de manera que nadie pudiera intentar rescatarla.
Europa atemorizada por la situación, gritó pidiendo ayuda, siempre sujeta firmemente agarrándose de los cuernos del toro; pero nada fue posible para esta bella mujer.
 Le llevó hasta la isla de Creta, donde Zeus empezó su plan de seducción y enamoramiento.




Todo su pueblo la buscaba, desesperados, al no encontrarla en 
ningún sitio, en ningún lugar cercano.
Mientras tanto Zeus cumple su cometido con Europa, haciendo que esta unión fuera inolvidable para ambos, tanto que se menciona que cerca del sitio de esta unión existía una fuente, que tras presenciar su amor, nunca más se seco, y un árbol de plátanos, que nunca dejó de florecer ni perdió sus hojas,




De la unión que tuvieron Zeus y Europa nacieron tres hijos: Minos,Radamntis y Sarpedón.
Pero como Zeus tenía su compromiso formal con Hera, no podía quedarse con Europa, así que decidió recompensarle ofreciéndole tres regalos de gran valor e importancia.


El primer regalo fue Talo, un autómata de bronce que se encargaba de cuidar de las costas de Creta para impedir desembarcos extranjeros.El segundo fue un perro de caza, que nunca perdía a ninguna de sus presas.Y el tercero, una hermosa jabalina que nunca perdía su blanco, acertando siempre al objetivo de quien la haya lanzado.




A su muerte, Europa contó con todos los honores divinos que Zeus le había otorgado; así que el toro que vino a ser el símbolo de un amor entre ambos, pasó a formar parte de las constelaciones y por tanto a ser uno de los signos del zodiaco, Tauro.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Una entrada muy bien redactada e interesante, no conocía la historia al completo de Europa y Zeus.

Unknown dijo...

Me parece muy interesante la historia. Está muy bien redactada y con las imágenes y los colores se hace más amena la lectura. Felicidades, sigue así:)

Unknown dijo...

Muy bien redactada y llama la atención lo que está de otro color, no sabia que Zeus tenia muchas amantes.....

Unknown dijo...

¿A si que un árbol de plátanos no dejó de florecer después del encuentro entre el dios y la mortal? ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Si es que Zeus estaba hecho un semental...

P dijo...

Qué colorines tan chuuulos ☺

reseñas dijo...

Unha entrada moi interesante,non coñcía a historia.Con tantas cores é máis entretido e máis sinxelo para á lectura.

Unknown dijo...

Muy buena entrada y muy interesante.Buen trabajo.

Unknown dijo...

Es una historia muy bonita.

Unknown dijo...

Me parece una historia muy bonita. Esta bien redactada y remarcando con color lo mas importante. Es una historia que no sabia y me parece muy interesante.Buen trabajo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails