viernes, 11 de marzo de 2016

Fantasmas en la antigua Grecia,

Fantasmas, espiritus, almas en pena...
Se les ha dado mil nombres y, como ya os imaginareis, los habia en la antigua grecia y roma.
Así que agamos un repaso a algunos de ellos[Obviando a los que presumian de haberse ligado a la mitad de las mujeres de la polis, solo a los auntenticos  Κασπερ(casper)]
GRECIA
Fantasma común:
Espíritu de alguien que no fue enterrado con su Óbolo(moneda en la boca Clica aquí para saber mas sobre ritos funerarios griegos) al no poder pagar su viaje al Hades estaban condenados a vagar durante la friolera de 100 años, margen de timepo mas que suficienta para volver atormerntar unos cuantos mortales.

Eidolon:Cpia astral de un muerto, aparece frente a humanos bajo ciertas condiciones.
Los Eidola se originan cuando un alma entra en el Hades y pierde su identidad, dando lugar a un fantasma de espíritu indeterminado. En "La marca de atenea" (Libro que trata temas de la mitología) aparece con la capacidad de poseer a humanos y objetos

ROMA
Roma comtemplaba la existencia de los Lares  dentro de los cuales estaban lo manes que eran espíritus de antepasados que se encargaban de proteger la casa y acogian los espíritus de los nuevos muertos, pero si estos no estaban debidamente purificados podian negarse a aceptarlos y, sorpresa, el muerto se enfadaba con los vivos.
                                                           Fuente:Articulo de wikipedia Lares(mitología)
Lemures
Hay quien los consideraba almas malignas y quien usaba el término para referirse a todos los fantasmas distinguiendo entre Lares y Larvas, siendo estes últimos los malignos.


Por miedo a los fantasmas una vez al año se celebraba la lemuria haciendo ruido y dejando judías com ofrenda.

Gracias por tu atención y tus comentarios.


1 comentario:

P dijo...

Buena entrada, aunque tienes bastantes faltas al escribir por no releer el artículo una vez escrito, faltan letras en algunas palbras, etc. Por el resto, la entrada está impecable.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails