jueves, 19 de mayo de 2016

Afrodita y Adonis

El origen del mito.
Esta historia comienza en Chipre donde un rey declara que su hija es la más hermosa, Afrodita indignada por este dicho les mandó una maldición, haciendo que el rey tuviera relaciones con su hija. Después del incesto, la chica al quedarse en cinta fue perseguida por el padre para terminar con el espantoso pecado, Afrodita se arrepintió y ayudó a la hija convirtiéndola en árbol, 9 meses después dió a luz a un hermoso niño llamado Adonis.
Afrodita metió a Adonis en una caja y se la dió a Perséfone, diciéndole que no abriera la caja, ya que Afrodita pensaba que si veía al hermoso niño se enamoraría de él.

Perséfone carcomida por la curiosidad abrió la caja y se enamoró de Adonis.
Pasados los años Adonis se convirtió en un fuerte hombre, que se escapó del averno para convertirse en un cazador.
Perséfone y Afrodita tuvieron una controversia que fue interrumpida por Zeus, este decidió que Adonis estuviera 4 meses con Afrodita 4 con Perséfone y 4 con el que él quisiera.
En los primeros 4 meses Afrodita intentó seducir a Adonis, yendo en contra de las reglas que propuso Zeus.Uno de los días en que Adonis fue a cazar se encontró con un jabalí, que resultó ser Ares, otro de los amantes de Afrodita; este enfurecido atacó a Adonis, él gritó de dolor y Afrodita lo escuchó y bajó desde el Olimpo en busca de su amado.
Para Perséfone era una alegría que Adonis descendiera al inframundo porque estaría eternamente con ella, pero Afrodita acudió a Zeus nuevamente. Él decretó que Adonis permaneciera 6 meses con cada una, haciendole inmortal, considerándolo un Dios gracias a eso.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya pelea de enamoradas, esto parece una guerra de titanes.
Te quedó muy bien y es bastante entretenida.
Me gustó mucho! :)

Unknown dijo...

La historia es entretenida y te quedo muy bien escrita.

Greeninja dijo...

Ni James Bond oye, Adonis consigue enamorar a dos diosas ¡Y casadas!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails