miércoles, 18 de mayo de 2016

DE FILÓSOFO A HOPLITA

Oímos un fuerte golpe, era una casa del Ágora derrumbándose por el proyectil de una catapulta. Todo el grupo entramos en shock, habíamos avanzado 20 años y no calculamos que nos encontraríamos en medio de la Guerra del Peloponeso. Intentamos usar el Transchronion para escapar a un año más seguro, pero la máquina necesitaba un tiempo para recargarse. Estábamos en peligro, rodeados de edificios incendiados y atenienses en pánico. Tal como si nada, nuestro queridísimo pensador empedernido, apareció deambulando por la plaza del Ágora con total normalidad.

-¿Pero qué haces? ¿No te das cuenta de que estamos en medio de una guerra? -Le dije yo
-Patricia, Solo sé, que no sé nada.-Le respondió el filósofo tranquilamente.

Nos contó que le habían llamado para que participara en el conflicto pero le daba mucha pereza (Javi se sintió muy identificado con Sócrates.). Abraham le animó para que fuera porque tenía que defender su patria.  Le acompañamos a su casa para que se preparara con su traje de Hoplita.
Era un uniforme con una túnica bastante corta, una coraza de bronce, un casco y unas grebas (que protegían las piernas). Ricardo le pasó las armas: un escudo, una espada y una lanza.

-Esto para matar cochinillos va que lo flipas.- Le susurró

Nos dirigimos al campo de batalla, en Potidea. Fuimos embarcados junto con otros 3000 hoplitas. Lo acompañamos con muchísimo cuidado, procurando no acercarnos mucho al núcleo del conflicto y allí vimos como los atenienses intentaban aguantar los golpes de los espartanos, pero con el paso del tiempo les costaba resistir cada vez más. Atenas les ganaba en estrategia, pero los musculitos de Esparta tenían una forma muy feroz de combatir, y esto los hacía invencibles.


 Como veníamos del futuro sabíamos todo lo que iba a pasar y teníamos claro que los atenienses no se esperarían ir de derrota en derrota, machacados por los espartanos y destinados a sufrir muchas pérdidas.Todo empezó cuando los griegos empezaron a rechazar a los persas y no dejarse invadir. En ese momento, los griegos, al ver que tenían el poder para hacerlo, lanzaron ofensivas y le dieron a los persas su propia medicina. Cuando todo apuntaba a que Atenas se alzaría con la victoria, reconstruyó una muralla defensiva contra Esparta, lo que creó una gran tensión entre estas dos ciudades, lo que les condujo a lo que teníamos ante nosotros: Una sanguinaria batalla de la que los atenienses saldrían perdiendo muchísimo, y que le marcaría el resto de su existencia, sin poder volver a su antigua gloria.

Sara observó como los ojos de Abraham estaban llenos de emoción y adrenalina. De repente cogió una espada y echó a correr hacia el fragor de la batalla. Jesús intento detenerlo, pero era demasiado tarde; ya había ensartado su espada a varios espartanos. Se dio la vuelta y se dirigió hacia nosotros. Nos dijo que si volvía al presente acabaría en un internado, por lo que prefería quedarse allí, luchando heroicamente.

El Transchronion nos alertó de que ya se había recargado con un pitido muy agudo. Muy apenados por la pérdida de nuestro compañero, nos dispusimos a adentrarnos en la última etapa del famoso pensador.

8 comentarios:

Unknown dijo...

La entrada es un poco larga y tiene palabras bastante vulgares, pero aun así es muy interesante pero muy tagico ver a tanta gente morir en una guerra.

Unknown dijo...

Me gusto mucho pues tiene temas relaiconados con muerte, guerra la verdad una entrada bastante interesante poco larga pero entretenida.

Danielaf Florez dijo...

¡Vaya!Que miedo estar en una guerra, pero por lo que veo es interesante y entretenida. Buen trabajo.

Unknown dijo...

Está bien redactada, pero hay expresiones ordinarias.Me pareció muy original la parte final.

Unknown dijo...

Me ha encantado, siempre son muy divertidas vuestras entradas. Aunque me da un poco de pena la guerra (y los atenienses).
El final me pareció entretenido.

Unknown dijo...

La entrada fue muy buena y divertida y el final me pareció muy original.

Unknown dijo...

Es una entrada muy interesante. El tema de la guerra siempre resulta bastante entretenido, pero sin duda lo que más me gustó fue el final. Gran trabajo!

Unknown dijo...

Por lo que veo debeis de estar viajando con el Transchronion, que recuerdos... Me encanta la fecha y el lugar al que habeis decidido viajar y también como se desarrolla la historia. Espero que esteis viviendo tan buena experiencia como pudimos vivir nosotros el año pasado. Encantada de leer vuestras aventuras !!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails