lunes, 4 de septiembre de 2017

Tiempo de mudanza

Empieza septiembre, y estoy a punto de enfrentarme a una situación insólita para mi: un cambio de centro. Después de 30 años se cierra el círculo. Vuelvo al instituto en el que empecé mis estudios, a Canido, el barrio donde viví mi infancia y me convertí en adulta. Y me enfrento a este cambio con sentimientos encontrados: dejar el Montojo, mi querido instituto, en el que terminé  BUP y COU, al que regresé muy pocos años después,  como novata profesora de Latín, en el que dejo tan queridos compañeros y en el que conocí a tantas promociones de queridísimos alumnos, con muchos de los cuales mantengo ahora relación gracias a las redes, y a los cafés, y a una cena de vez en cuando, dejar el Montojo, repito, me da un pellizco en el corazón. Me dicen mis amigos que el Montojo no va a ser el mismo sin mí, pero sin ninguna duda yo no voy a ser la misma sin el Montojo. Y ese sentimiento de profunda nostalgia que me invade a veces se mezcla con otro no menos profundo: la ilusión. Estoy llena de ilusión. Y nerviosa. pero con nervios de los buenos. De esos que hacen cosquillas en el alma. Es empezar de nuevo, pero no de cero. Es ser nueva, pero no joven e inexperta. Es ser desconocida, pero por poco tiempo. Es tiempo de mudanza. Y como en toda mudanza, al principio será el Caos, pero, con ayuda de mis aún desconocidos alumnos, el Cosmos se irá imponiendo. Y vosotros, al menos eso espero, lo veréis.

Por si acaso, me encomiendo al dios Jano, para que me ayude en este cambio.

19 comentarios:

V dijo...

No pude evitar el nudo que se me ha puesto en la garganta y las lágrimas que me vienen. Nunca pensé que dejarías nuestro querido instituto, pero los cambios hay que aceptarlos y son buenos. Te deseo mucha suerte en el nuevo instituto y en la vida. Estoy segura de que los nuevos alumnos y el colegio entero te adorará como siempre lo hemos hecho nosotros.

Unknown dijo...

Se te echará mucho de menos, eso te lo digo yo. Has sido una profesora increíble, a la que respeto y admiro con todo mi corazón. Pese a que sólo fuiste mi profesora durante dos años, ha sido tiempo suficiente para hacer que ame tus asignaturas y darme cuenta de una vez por todas de lo mucho que tiro para letras jaja. Las clases de latín no serán lo mismo sin ti, pero me alegro mucho por los futuros alumnos que tengas, les ha tocado la mejor ;)
Espero que sigamos en contacto.

Unknown dijo...

No sé como decirte lo mucho que te aprecio. Has sido mi profesora solamente este año, pero aún así, has conseguido hacer de mí una persona mejor, y sobre todo, lo más importante, has hecho posible que yo, y como yo mucha gente, amemos un bello idioma como es el Latín, y no me cabe duda de que con el Griego me hubiera ocurrido lo mismo. Echaré mucho de menos las clases de Latín, y te echaré de menos a ti. Mucho. Espero que este cambio de centro te haga feliz y tengas los mejores alumnos del mundo, te lo mereces, porque a ellos sí les ha tocado la mejor profesora.
También espero no perder el contacto. Muchos besos.
💖💖💖

Unknown dijo...

Gracias por ser una de esas profesoras que hacen que sus alumnos amen sus asignaturas y que el tiempo que pasamos en clase se haga mas ameno.
Espero que sigas contando esas historias mitológicas que tanto me gustan muchos años mas y que te vaya muy bien(y a mi también espero😅)
Sin duda él Montojo y las clases de latin no van a ser lo mismo sin ti.

Susana Losada dijo...

Parabéns, Magdalena, polos comentarios das túas alumnas e compañeiros. Xa podes estar orgullosa, ese reñocemento do traballo ben feito é o mellor premio que podemos ter os docentes, é moi bonito o que che din. Moita sorte en Canido, seguro que te acomodas enseguida e te ganas a alumnos e compañeiros

SARA Y CECI,3A dijo...

hola magdalena,somos ceci y sara de ies canido,por lo poco que llevamos aqui nos has parecido una gran profesora,esperamos aprender mucho contigo de la cultura.besossssss

Anónimo dijo...

besitos <3

Anónimo dijo...

Ya te hemos recibido y me gusta mucho tenerte aquí,las clases son muy amenas y divertidas, me gusta mucho aportar en el blog y espero seguir así. Muchas gracias por venir!!!!!!
Juan

Anónimo dijo...

hola somos anton y marta del ies canido de 3º de la eso b
de cultura clasica

martin dijo...

hola soy martin folgar tu alumno preferido de 1 de bachiller b

David Salgueiro dijo...

Hola soy David Salgueiro de 1 bachillerato B

Anónimo dijo...

Soy Lucía Loureiro,espero que durantante el curso tengamos una buena relación, sea una muy buena clase y llevadera, y espero con ilusión ese viaje del que tanto hablamos. Un saludo

Unknown dijo...

Hola soy Samuel Santiago de 1ºB!!

Alex Add dijo...

Soy consciente de lo duro que puede llegar a ser realizar cambios. Creo que todos lo somos. También soy consciente que formaré parte de uno de esos cambios. Soy uno de tus nuevos pupilos. Espero como tal ser capaz de amenizar el cambio.
Este 2º de Bachillerato parece que será un curso muy divertido, ameno, a la par que duro y exigente. Sin duda será de gran ayuda y todo un placer tenerte como profesera este (supuestamente) último año para mí en el instituto.

Att: Alex Fidalgo. 2º Bachillerato.

Unknown dijo...

Hola, soy Iván de segundo de Bac A y pienso que este año será un año muy ameno y llevadero para todos nosotros

Greeninja dijo...

La nueva profesora no es mala pero a ti se te echa de menos

Anónimo dijo...

hola,abur

Anónimo dijo...

Somos Marta y Naha, tus alumnas favoritas de 1 de bac B, a pesar de que puede que parezca que no, nos lo pasamos muy bien en las clases de latín contigo y en el tan poco tiempo que llevamos de clase nos pareces una profesora maravillosa.
Besoooooos

paabloperezz_ dijo...

Bien dicho!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails