jueves, 31 de diciembre de 2009

IANUS, DIOS DE LAS PUERTAS






En este día último del último mes del año, y recordando el post deNatalia de no hace mucho, me apetece hablaros del dios Jano, divinidad romana (genuinamente romana, sin equivalente griego) de las puertas, de los comienzos y los finales, a quien Numa Pompilio consagró el primer mes después del solsticio de invierno, y que después de la reforma juliana del año 46a.C. se convirtió en el primer mes del año, IANUARIUS, nuestro Enero.
Una de las características más singulares de Jano era su aspecto, con dos caras, de ahí su denominación como Ianus bifrons, siempre atento a las salidas y a las llegadas.
Jano preside todos los "pasos", materiales e inmateriales. Así, es el dios de los cambios y las transiciones, de los momentos en los que se traspasa el umbral que separa el pasado y el futuro. Su protección, por tanto, se extiende hacia aquellos que desean variar el orden de las cosas. Se le honraba cada vez que se iniciaba un proyecto nuevo o una nueva vida .
Pues bien, en esta época que nos ha tocado vivir, esta época en la que a los estudios de letras en bachillerato se les cuelga el sambenito de "cerrar puertas", no estaría de más que esos maniáticos de la apertura, o mejor, del no cierre, recordasen que cerrar no es malo, sólo es lo opuesto a abrir, y abrir la puerta a lo desconocido no es siempre una buena decisión. O sí . Quizá nuestros alumnos no tengan tanto interés como ellos en mantener tantas puertas abiertas, ¿para qué? Habrá que plantearse si no es mejor saber qué puerta queremos cruzar en cada momento de nuestra vida, y, lo que es más importante, si en algún momento queremos explorar los mundos que hay detrás de otras puertas, siempre tendremos a Jano dispuesto a guiarnos.

¡FELIZ 2010!

sábado, 26 de diciembre de 2009

¿Sabías que...?

El Cristianismo se inspiró en una criatura mitológica griega para crear al demonio: Pan.
Hay varias versiones sobre su nacimiento, pero probablemente el más extendido es este: es fruto de la unión de Hermes con una de las hijas de la princesa Dríops. Nada más nacer se escapó a las montañas y su padre tuvo que ir a buscarlo para llevárselo al Olimpo envuelto en piel de liebre.
Lo llamaron Pan, ya que era la diversión de todos.
Es el semidios de los pastores y rebaños. También es el semidios de la fertilidad y de la sexualidad masculina desenfrenada. Se dedicaba a perseguir y a espiar a las ninfas.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Sé muy bien que esta entrada correspondía a Magdalena pero el día de hoy no me ha permitido reprimirme.

Quería dejaros algunas impresiones sobre algo que cada día que pasa tengo más presente al igual, seguramente, que muchos de vosotros.

Estos días de notas no es raro oír por todas partes, de parte de compañeros y no compañeros , comentarios del tipo de : por letras es más fácil, las notas no tienen tanto mérito, por letras van los tontos y un largo etc.

Yo creo que cada persona escoge con distintos criterios, todos igualmente válidos, lo que quiere. O bien porque le guste más, o bien porque se le de mejor pero no creo que nadie escoja un itinerario concreto porque sea "más fácil".


Otro tema es que ir por letras cierra puertas. Sinceramente, he cerrado las puertas que he querido cerrar y he abierto otras maravillosas tras las que me puede esperar un futuro muy bueno o no, pero eso solo es suerte.

La verdad es que estoy un poco cansada de este tipo de comentarios y para finalizar simplemente querría decirle a las personas , sean de letras o ciencias, pero mejor a las personas sin etiqueta que investigasen un poco en el maravilloso mundo de las "letras" pues creo que es algo que le puede interesar a todo el mundo.




Natalia.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Lágrimas oscuras.


Ahora que llegan las Navidades si estáis buscando un regalo,podrías plantearos que fuese un libro,que siempre es un buen detalle (:
Acabo de recibir informacíon sobre Lágrimas Oscuras relacionado con el mundo clásico.En mi opinión tiene muy buena pinta,así que os dejo la sinopsis:

Hace 3000 años el rey Cécrope tuvo que decidir cúal sería la deidad protectora de la pequeña ciudad de Atenas.El dios Poseidón y la diosa Atenea puganaron por tal honor.Llegado el momento de elegir,los hombres votaron a favor del dios y las mujeres optaron por la diosa.Al ser ellas más numerosas,Atenea ganó y se convirtió desde entonces en la protectora de la ciudad.Pero Poseidón no aceptó de buen grado la derrota y,enfurecido,impuso un castigo para las mujeres atenienses:desde ese momento no podrían volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida.

Sin embargo,un numeroso grupo de mujeres no toleró tal humillación,y una noche partió de Atenas para habitar tierras nuevas y construir Temíscira,la ciudad en que las mujeres podían garantizar el respeto de sus derechos incluso por las armas.Durante los siglos posteriores serían conocidas con el nombre de amazonas,y serían rodeadas de un sin fin de leyendas.

Esta es la historia de Aleida,una joven ateniense que logrará llegar a la ciudad de las mujeres soldado.Un lugar donde aprenderá el valor de la camaradería,del esfuerzo y del sacrificio,donde descubrirá el verdadero significado de la vida y la muerte,y donde encontrará también su primer amor de la mano de un joven espartano.

Esta es la historia de las mujeres que hace 3000 años decidieron tomar las armas para defender sus derechos.


En la página oficial podéis encontrar más información sobre el libro e incluso leer el primer capítulo,donde ya se habla de hoplitas atenienses,de los ebontes espartanos...

Bueno,si alguién está pensando hacerme un regalo,ya tiene aquí una idea...sino tendré que añadirlo a mi carta para los Reyes Magos jaja =)

martes, 15 de diciembre de 2009

Roma

Un momento para recordar...

Diciembre ha llegado, compañeros y compañeras. En esta temporada es cuando los sueños vuelan, cuando vemos el mundo desde una perspectiva diferente y cuando somos amables y generosos con todos los que nos rodean.

Son fechas para recordar, para reir, para estar con tu familia.

Pero aunque nosotros sigamos aqui presentes, nuestra mente está ya muy lejos.

Si, ya sabéis a lo que me refiero.

Todos estamos haciendo cuenta atrás, quedan 61 días... Roma nos espera y esta época de vacaciones solo hace que esta hermosa ciudad ocupe nuestro tiempo libre...

Este viaje será memorable para todos.

En estas pocas semanas en las que hemos planificado el viaje, he podido cogerles cariño a todas las niñas de 1º y 2º que si no fuera por esto quizás jamás hubiera llegado a hablar con ellas.

Niñas, niños... el momento está cerca, y nosotros estámos más que preparados.

"Pedes in terra ad sidera visus"

Urania.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Navidad

Aprovechando que estamos en estas fechas se me ha ocurrido buscar cómo es la Navidad en Grecia. El 24 de diciembre los niños pequeños se despiertan temprano y van de casa en casa cantando las "calandas" (poemas cortos y especie de cantos sobre la historia de Navidad y del Año Nuevo), sacudiendo su "trigona" (triángulo de acero que es golpeado con una pequeña varita del mismo material). La gente de las casas, contenta porque se conserve esta tradición, los recompensa con frutas y un tipo de pequeños postres hechos para Navidad: los "kourabiédes" (galletitas cubiertas de azúcar). La noche del 24 es tranquila: las luces son débiles. Las ciudades y los pueblos duermen.
El 25 de diciembre la gente se despierta muy temprano (antes del amanecer) para ir a la iglesia a celebrar el nacimiento de Jesús, que ocurrió durante la noche. Luego la familia se reúne en un almuerzo común durante el cual se sirven todas las especialidades típicas de esta fiesta, como la "galopoula" (pavo relleno de castañas, pasa de Corintio, y nueces o almendras) con patatas al horno, el "gourounopoulo psito" (un cerdito en aceite de oliva, cocinado en horno a fuego bajo durante cerca de 3 horas, y bañado constantemente con su jugo, agua caliente y jugo de limón) y el "melomacarona" (postre a base de nueces y jarabe de miel).

En Grecia no hay árbol de Navidad, pero se utilizan espléndidas maquetas de barcos de vela en madera, decoradas de forma especial con bolitas brillantes que hacen recordar al mar, elemento siempre presente en Grecia. El 25 no se reparten regalos; no hay relación entre el Papá Noel y el nacimiento de Jesús.
Llega entonces el 1 de enero, que es la fiesta de San BASILIO (agio Vassilis). Él es el verdadero Papá Noel en Grecia, el que trae los regalos a los niños. En este día el almuerzo familiar termina con una "vassilopita" (una especie de pan de Año Nuevo hecho con harina, azúcar, mantequilla derretida, leche, huevos y cáscara de limón) con una "nomisma", una pequeña moneda, escondida en el interior. Al inicio, la tradición era esconder una lira en oro o plata. Quien encuentra la monedita tendrá un año afortunado. Este periodo de fiestas termina con el bautizo de Jesús, el 6 de enero. Durante la misa el sacerdote purifica el agua, alejando a las hadas imaginarias que traen la maldición; también bendice el agua de un río que se encuentra cerca; se lanza un crucifijo en el agua y algunos jóvenes valientes tratan de agarrarlo lanzándose al agua fría. El joven que logra recuperarlo recibirá la bendición del sacerdote y de toda la asamblea.
Sobre el marco de la puerta una inscripción reza: “ABANDONA TODA ESPERANZA, TÚ QUE ENTRAS”. Es inquietante. Huele a cadáver descompuesto. Supongo que es de esperar. Siento un extraño y repentino apuro de encontrarla.

La laguna Estigia se extiende a mis pies y yo no sé que hacer. Cientos de miles de figuras se dirigen hacia un destello blanco, más allá de la laguna. En las cercanías hay un muelle y hacia el se dirige Caronte sobre su góndola. Me acerco allí. Hay una larga fila de sombras que esperan a unos metros del muelle.

-¡Lamentaos, pecadores!¡Aquí moriréis dolorosamente para volver a resucitar y morir de nuevo durante toda la eternidad!-gritaba Caronte. Las sombras se estremecían y yo me mezclé entre ellas. Subimos a la barca.-¡Tú!¡Estás vivo!
-En efecto. Vengo a por mi amada injustamente arrebatada de mis brazos y no me iré sin ella aunque tenga que enfrentarme a todos los demonios del averno.
-Tú eres tonto... ¡No quiero vivos en mi barca!
En alguna parte oí que la música amansa a las fieras. Toqué una suave melodía con mi lira que a mí mismo me producía melancolía y el viejo cambió rápidamente de opinión.
-¡Muy bien!¡No seré yo quien te impida proseguir tu viaje!¡Pero te prevengo: a partir de aquí contemplarás horrores que te harán cambiar de parecer!
-No imagino ningún horror lo bastante espantoso para detenerme.-contesté con determinación.

El barquero no volvió a hablar, ni tan siquiera para asustar a las almas que conmigo viajaban hacia las profundidades. Solo se oía el rechinar de sus podridos dientes desgastados por el tiempo. La góndola llegó al otro lado de la laguna donde se encontraba el limbo. No me detuve allí; tenía mi objetivo demasiado claro. Más allá del limbo había una gran muralla aparentemente impenetrable en la que siete sólidas puertas de oscura madera impedían el paso. Un hombre extraño ,de tez alargada, guardaba la puerta .Vestía una túnica negra sencilla.

-¿Eres tú quien guarda estas puertas?-pregunté.
-Es Satanás quien guarda estas puertas, y solo se abrirán si es ese su deseo.-dijo con orgullo
-¿Dónde se encuentra?
-Lo tenéis ante vuestros ojos.-evidentemente ,se refería a él mismo.
-Necesito pasar. Busco al Invisible.-de repente, Satanás pareció asustado.
-Las puertas son mías,¿oís?¡Mías! –comenzó a subir el tono de voz. Las almas de las cercanías se estremecieron-¡NO LAS ABRIRÉ!

No había ninguna palabra más que decir. Improvisé una melodía tranquila que invitaba a enfriar los ánimos y pacificar el espíritu. En ese momento, la mano derecha de aquel demonio se oscureció adquiriendo la apariencia de una garra que, sujeta por un poderoso brazo, me agarró por el cuello y me lanzó más allá de la muralla.. En el vuelo no alcancé a distinguir nada, salvo las mandíbulas del Cancerbero que se lanzaron a devorarme con desesperación y sin éxito.

Finalmente caí de espaldas sobre hielo. La oscuridad era tal que no se veía nada a cinco pasos, más allá del círculo de luz en el que me encontraba. Cuando mis ojos se acostumbraron a la oscuridad vi enfrente de mí un rostro gigante y grotesco que dormía con la boca abierta. Me acerqué y el círculo de luz me siguió. Ahora lo veía entero: se trataba de Lucifer. Entonces supuse que me encontraba en el punto más profundo del infierno. Giudecca. Aquí el frío domina el cuerpo y el silencio es mortal; sólo se oía el respirar de Lucifer. Me acerqué y su aliento resultaba extrañamente cálido. Vi en su garganta, a la altura de la campanilla, una puerta negra. La abrí.









La luz me cegó y caí. Era extraño: sentía como si cayese pero me daba la sensación de estar ascendiendo. Finalmente, cuando mis ojos se acostumbraron a la luz, vi dónde me encontraba. Columnas plateadas se erguían a mi alrededor, y más allá, la blancura. Caminé dudoso hacia ella y la belleza que contemplé fue tal que nunca la olvidaría: el Elíseo se extendía desde mis pies. El cielo azul, los prados verdes, ruinas invadidas por la vegetación. Aquí venían lo héroes y los grandes hombres tras su muerte: un paraíso reservado para unos pocos. Un palacio blanco se alzaba al otro lado de un pequeño arroyo. Vi otros palacios más pequeños y más lejanos, por lo que estaba seguro de que había llegado a mi objetivo. El palacio de hades.


No tardé en llegar. Más allá del vestíbulo, donde se oían coros que cantaban temas que hasta a mí, mago de la lírica, me parecían bellos. Aún no se veía a nadie. Entré en un salón grande: el techo no se veía. Al otro lado un hombre sentado sobre un trono descansaba con la cabeza apoyada sobre un puño.

-Te esperaba-dijo. Su voz resultaba tranquilizadora, en cierto modo, como si hablase con un viejo amigo. Avancé por el salón y conseguí verlo por completo. Era un hombre de mediana edad, más o menos como yo. Su cabello parecía poseer un aura oscura y sus ojos, rojos y penetrantes me observaban. Cada uno de sus rasgos contrastaba con el palacio, el cual parecía esculpido sobre una gran pieza de marfil perfectamente pulida. Llevaba una túnica que le colgaba por todas partes. Por fin había encontrado a Hades.




















Volvía escoltado por Tánatos e Hipnos y seguido por ella.Había recuperdo su alma y ya nada me impedía volver.Las condiciones impuestas por Hades me dolían,pero no estaba dispuesto a rendirme.No debía mirarla antes de salir a la superficie, donde la luz la bañase por completo. Sin embargo,desde el momento en el que dejamos el Elíseo me asaltaba continuamente una duda terrible:¿Estaría siendo engañado?¿Hades me había engañado para que me marchara después de haberle mostrado mi arte?Realmente pareció conmovido...pero reina sobre los muertos,sobre la podredumbre del inframundo.¿Hasta qué punto podía confiar en él?

Oía las palabras de mi amada mientras ascendíamos por los círculos del infierno."¿que sucede? ¿es esa tu lira,amor mío?"Allí pude observar los horrores de los que me había hablado Caronte.El aire olía a cadáver,la vista quedaba martirizada por las torturas que allí se llebaban a cabo y los gritos de dolor de los condenados y sus súplicas ensordecían los oídos.Por donde pasaba tocaba mi lira y los quejidos eran aplacados: los demonios se conmovieron y los tormentos lloraron.

Ya tras atravesar la laguna Estigia y despedir a un sorprendido Caronte,el cual no mostró mas saludo que el rechinar de sus dientes,llegabamos a la superficie.El sol nos inundó y me volví para mirar a Eurídice.Por un momento creí haber triufado hasta que observé que ella aún tenía un pié en el camino a los Infiernos. Entonces ,Hipnos y Tánatos extendieron sus alas,cogieron a Eurídice y se la llevaron a las profundidades del abismo.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Amor Eterno


Ya que también estoy en clase de griego y la entrada de mi compañera Vero me ha recordado San Valentín he encontrado esta leyenda de amor griega que me parece muy bonita la verdad… ¡espero que os guste!
Según la historia, que se cuenta desde antes que el niño se hiciera hombre, y el hombre anciano, el sol y la luna eran dos enamorados, dicho amor no tenía condición alguna pues era en esencia puro y benigno.

¿Como ocurrió todo? ¿Como se hizo fuerte dicho amor?; son enigmas que pues nadie sabía con certeza la respuesta, Unos decían que fue amor a primera vista, otros que fue producto de que se conocieron de niños y cuando se hiciera adolescentes se enamoraron, y los últimos decían que no se conocían más que por leyendas y por mensajes que les llevaba el viento.

Y fue a si como Afrodita, la diosa de la belleza y el amor, sintió celos que una pareja de mortales pudiese sentir tan grande amor.

Y entonces decidió demostrar que el amor de dichos humanos no era tan grande: bajó del Olimpo, y se presentó frente al chico, con toda su belleza, y haciendo gala de su máximo poder de seducción, poder tal que ninguna mujer puede manejar también como ella.

Pero ante la sorpresa de Afrodita, el mozo, puesto en pie le dijo, mi señora se que sin duda usted ha de ser la mujer más bella que existe, y su dulzura mayor que la de cualquier ser mundanal. Pero mi corazón solo es de luna, mi amada mujer, pues para mi ella es más deseable que oro refinado, más dulce que la miel.

Entonces Afrodita indignada al no poder tentar al Hombre y darse cuenta que su amor superaba incluso a los dioses, ordenó separarles para siempre.

Y a si mando al hombre a que solo saliera de día y a la mujer de noche; de esta manera nuca se encontrarían y ese amor se agotaría.

Sin embargo, dicho amor nunca se terminó y entonces llego la bendición de Zeus el cual, no pudiendo deshacer la orden de Afrodita, le dio una posibilidad, y le dijo al hombre que cuando quisiera ver a su amada debía esforzarse al máximo y entonces podría ver el borde del rostro de su amada.

En los días cuando la temperatura es alta, es que el sol brilla con toda su intensidad, entonces se puede ver la silueta de la luna en horizonte.

Y no es otra cosa que el Sol que quiere mirar desde lejos a su amada Luna.

Origen de Rómulo y Remo


Como bien ha dicho Vero, dentro de muy poco nos vamos a Roma… y se me ha ocurrido mirar a ver si encontraba alguna leyenda sobre sus orígenes que no fuese solamente la de Rómulo y Remo y he encontrado esta que habla un poco de los antepasados de estos dos personajes :


Eneas , hijo de Anquises y de Afrodita, tras escapar de Ilion, logra llegar al Lacio, acompañado por su hijo Ascanio, que adopta el nombre de Ilius. El héroe troyano se casa con la hija del rey latino; se alía con el arcadio Ebandro, que fundará en el Palatino la urbe de Palantea , y logrará reprimir a los rutulos que al frente de su caudillo Turno presionan a los troyanos. Por su parte Eneas fundara Lavinium , no lejos de las bocas del Tibet y su hijo Ascanio la ciudad de Alba Longa. Sus descendientes que han formado una dinastía de hasta doce monarcas en dicha ciudad se enzarzan en luchas dinásticas. La hija de uno de estos reyes, Numitor, llamada Rhea Sylvia, fue obligada por su tío y usurpador, Amulio, que también había asesinado al hermano de Rhea a hacerse vestal, para evitar descendencia y poder ser por ella derrocado. Pero esta amada por el dios Marte, tuvo dos hijos gemelos, Rómulo y Remo a los que abandono en una cesta en el rió Tíber. Esta leyenda a falta de datos arqueológicos muestra el lejano contacto existente entre el mundo egeo y la península itálica.


viernes, 11 de diciembre de 2009

Viaje a Roma

Aunque es una excursión bastante esperada esta entrada es para emocionar más a todas las personas con las que voy a compartir este viaje. Si os dais cuenta no queda nada para estar disfrutando de Roma. Ahora se van terminando los exámenes, llega la Navidad y en nada ya estamos en febrero en carnavales rumbo a Roma. No falta mucho, ¿a que no?

Vamos a ver muchísimas cosas, creo que lo que más esperamos ver es el Coliseo, alguna capilla con sus pinturas y admirar Roma y Florencia mirando para todos lados. Además nos pondremos romanticonas, que para algo pasamos el 14 de febrero fuera, así que recordaremos el libro de "A tres metros sobre el cielo". ¿Os imaginais que vemos el famoso puente Milvio con todos esos candados que prometen amores eternos?, creo que me gustaría llegar montada en una Vespa hasta allí.

Bueno, lo que más importa es que pasaremos una semana juntas todas y eso servirá para unirnos unas y otras. Nos traeremos una buena experiencia de allí tanto como personas por convivir juntas y haber aprendido a ir conociendonos como por todo lo que aprenderemos de Roma, y también de Florencia.

Un consejo es que si quereis disfrutar de la excursión al 100 por 100, sed responsables. Hay que dormir para descansar y para poder estar a la altura de las exigencias de una excursión en la que va mucha gente y hay que ver cosas a toda velocidad, y el cansancio puede con nosotros y eso lleva al mal humor, asi que hay que cumplir las exigencias. Eso sí, valen las escapaditas de una habitación a otra, pero no fiestas durante toda la noche, ¿eh?
Os dejo una foto del puente Milvio, que es muy conocido en Roma.

Para los que no sabeis mucho de él os contaré que es muy famoso porque se ha vuelto una tradición colocar un candado con las iniciales de los enamorados y tirar la llave al Tíber. El sitio más indicado para hacerlo es el puente Milvio. Pero esto no es una tradición de Roma desde hace muchos años. No, la verdad es que Federico Moccia, en la novela "Tre metri sopra il cielo", o lo que es lo mismo "A tres metros sobre el cielo", relata cómo un joven enamorado convence de su amor a una mujer con una leyenda inventada en la que los novios colocan un candado y una cadena en el tercer farol del lado norte del puente, y después de cerrar el candado, tiran la llave al río Tíber. Esto atrajo a muchas parejas a las cuales les encantó la historia, por eso ahora se ha convertido en tradición.

Mucha suerte en los exámenes a los que todavía os quedan algunos y disfrutad de las vacaciones de Navidad, que ya queda poco para que lleguen. Un besazo a todos :)

martes, 8 de diciembre de 2009

Hola!!

En esta entrada voy a hablaros de una de las historias mitológicas que más me gusta y de la que hay varias peliculas. Está basada en la obra de Homero la Ilíada. Se trata de la película Troya, en la que la versión más nueva Brad Pitt hace de Aquiles.
Esta película trata de la guerra de Troya entre los toryanos y griegos. Todo empezó cuando Helena de Esparta, mujer del rey espartano Menelao, se enamora del príncipe de Troya, Paris, mientras este y su hermano Héctor firmaban la paz con Esparta en nombre de su padre el rey Príamo, Helena se va con Paris a Troya.
Menelao se enfurece muchísimo, rompe la paz con Troya y le pide a su hermano rey de reyes Agamenón que vaya a la guerra con él. Agamenón accede sin dudarlo ya que conquistar Troya era su prncipal deseo para dominar todo el mar Egeo. Grecia forma la mayor flota jamás vista pero necesitan a un hombre, necesitan a Aquiles y sus mirmidones, los hombres mas fieros en la batalla de toda Grecia. Para ello Ulises rey de Ítaca y amigo e Aquiles va a convencerlo para que vaya a la guerra ya que la relación entre Aquiles y Agamenón no es nada buena. Aquiles accede ya que si acude su nombre no se perderá en el olvido aunque sabe que perecerá en Troya.
Se desata una gran guerra y en su transcurso ocurren hechos que la encaminan a un desastroso final...

Sin más os dejo el trailer y espero que si veis la película os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=RisxaECRzc0

sábado, 5 de diciembre de 2009

Numa pompilio


Numa Pompilio fue el segundo rey de Roma,sucediendo a rómulo.Se casó con tacia,hija del rey sabino Tito Tacio.Se encargó de organizar la religión romana, tanto en el terreno público como en el oficial.Cada familia tenía su culto llamado sacra y el sacerdote y dirigente de este culto era el pater familias. Del mismo modo, cada Curia (los romanos estaban divididos en 3 tribus y 30 curias) tuvo su culto dirigido en cada caso por un curión. Las familias romanas (las gens) tenían entre ellas un vínculo de unión que eran los sacra gentilicia, que estaban administrados por un sacerdote al que llamaban flamen.

martes, 1 de diciembre de 2009

Roma...

Saludos a todos,

Quizás esta entrada os parezca una estupidez, pero no he podido evitarlo...

Compañeros, compañeras, por fin hemos llegado al mes de diciembre. ¿Qué significa esto?

Si; la navidad se acerca, las vacaciones... adiós a los exámenes y al estrés... Pero eso no es todo.

Queridos amigos; quedan poco más de dos meses para que salgamos de España, en dirección a Roma. Dos meses que se pasarán volando.

Seguramente estaréis tan ilusionados como yo, y no dejaréis de pensar en ello hasta... bueno, sabe dios cuanto tiempo tardaremos en olvidarlo...

El destino ha decidido, y el día 13 (mi numero de la suerte) subiremos al avión...

¿Lo habéis pensado?

El 14, día de San Valentín, en Italia. ¿No será hermoso?

En primer lugar, me gustaría agradecer a Magdalena que nos haya apoyado desde un principio. Ya que, este proyecto, que en principio era solamente para algunos privilegiados, ahora es cosa de todos.

Cómo olvidar la tensión el día de las elecciones...

Compañeros, compañeras, amigos y amigas... empieza la cuenta atrás.

No dejéis de soñar, Roma está cerca...

Un gran abrazo.


Urania

"Pedes in terra ad sidera visus"