miércoles, 16 de diciembre de 2009

Lágrimas oscuras.


Ahora que llegan las Navidades si estáis buscando un regalo,podrías plantearos que fuese un libro,que siempre es un buen detalle (:
Acabo de recibir informacíon sobre Lágrimas Oscuras relacionado con el mundo clásico.En mi opinión tiene muy buena pinta,así que os dejo la sinopsis:

Hace 3000 años el rey Cécrope tuvo que decidir cúal sería la deidad protectora de la pequeña ciudad de Atenas.El dios Poseidón y la diosa Atenea puganaron por tal honor.Llegado el momento de elegir,los hombres votaron a favor del dios y las mujeres optaron por la diosa.Al ser ellas más numerosas,Atenea ganó y se convirtió desde entonces en la protectora de la ciudad.Pero Poseidón no aceptó de buen grado la derrota y,enfurecido,impuso un castigo para las mujeres atenienses:desde ese momento no podrían volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida.

Sin embargo,un numeroso grupo de mujeres no toleró tal humillación,y una noche partió de Atenas para habitar tierras nuevas y construir Temíscira,la ciudad en que las mujeres podían garantizar el respeto de sus derechos incluso por las armas.Durante los siglos posteriores serían conocidas con el nombre de amazonas,y serían rodeadas de un sin fin de leyendas.

Esta es la historia de Aleida,una joven ateniense que logrará llegar a la ciudad de las mujeres soldado.Un lugar donde aprenderá el valor de la camaradería,del esfuerzo y del sacrificio,donde descubrirá el verdadero significado de la vida y la muerte,y donde encontrará también su primer amor de la mano de un joven espartano.

Esta es la historia de las mujeres que hace 3000 años decidieron tomar las armas para defender sus derechos.


En la página oficial podéis encontrar más información sobre el libro e incluso leer el primer capítulo,donde ya se habla de hoplitas atenienses,de los ebontes espartanos...

Bueno,si alguién está pensando hacerme un regalo,ya tiene aquí una idea...sino tendré que añadirlo a mi carta para los Reyes Magos jaja =)

8 comentarios:

cris♥ dijo...

tiene muy buena pinta :)

Natalia :) dijo...

Parece muy interesante, pero ya pedí uno que me recomendó Magdalena, quizás para el próximo cumpleaños ;)

Pesadillas al anochecer dijo...

Conocía este libro, pero mas que nada por la editorial... :P

Pero si que tiene muy buena pinta, la verdad es que se están currando la promoción del libro, creo que llegará lejos :)

pity dijo...

Hola,la verdad es que por la sinopsis que has hecho del libro me dan ganas ya de comprarlo.Estoy segura de que será un buen regalo.
Feliz Navidad:)

laurammsc dijo...

Que interesante! además yo estoy buscando un libro para leer durante las navidades..(¡aunque debería estudiar! je,je)

Bueno, Magdalena, no me acuerdo de mi contraseña , pero creo que me deja firmar igualmente, asi que bueno, me pasaré a menudo por aquí, que me trae muy buenos recuerdos.
Un beso muy grande

PD: también intentaré pasar mas veces por el instituto, que me hace muchísima ilusión veros a todos.

Laura.

Anónimo dijo...

Hola! yo la verdad es que no puedo decir más que esto: me lo regalaron en "Papá Noel" y ya me lo he leído dos veces, je, je. Muy bien tratado el tema, muy documentado, y como mujer te sube un montón la autoestima!
Saludos!

Anónimo dijo...

Acaba de salir la segunda parte de Lágrimas Oscuras !! Se titula REBELION y está basado en los hechos que narra el historiador griego Heródoto... ES UNA PASADAAAA =)

Ana Doce dijo...

Tiene muy buena pinta creo que me lo leeré en vacaciones o alomejor no puedo ni esperar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails