lunes, 23 de mayo de 2011

Primera batalla

La madrugada, por suerte fue tranquila, pero cuando me levante pronto divise a varios estrategas discutiendo sobre como atacar ese mismo día. Discutían entre varias formaciones: "Formación flecha" que consistía en colocar líneas delgadas pero con mucha concentración de unidades en el centro pensadas para romper la línea enemiga, "Táctica de Cannas" que era lo contrario, centro débil para invitar al enemigo que lo ataque pero realmente con mucha reserva táctica tras el centro aparentemente débil y "Línea basculante" que consiste en cargar mucho un lado para después ir basculando hacia el otro y así atacar en un espacio mas amplio.
Finalmente se decidieron a utilizar la "línea basculante" así que después de desayunar pan con sal y un pedazo de queso cada uno, los oficiales nos empezaron a organizar. Al final de la mañana estábamos colocados y empezamos a avanzar a un fuerte ritmo aunque poco a poco disminuía por temor a lo desconocido.
Al fin encontramos resistencia, era un ejército muy numeroso, unos 800 efectivos, medianamente organizado pero los soldados que lo formaban no estaban muy entrenados y no pudieron hacer nada contra nuestra línea basculante ya que ellos solo sabían atacar con fuerza bruta.
Unas tres horas después la batalla estaba casi ganada, además de la ventaja inicial, nuestro ejercito consiguió mas a base de estrategia, disciplina y resistencia pero de repente llegaron muchos mas efectivos a nuestra retaguardia, que ya la teníamos descuidada por las sensaciones obtenidas en la batalla.
Parece que no eran tan “brutos” como pensábamos y rápidamente nos tuvimos que replegar para intentar contrarrestar la estrategia de nuestro enemigo. Estábamos todos en un aprieto y estábamos teniendo demasiadas bajas cuando de repente me decidí a usar mi maquina para viajar unas horas atrás…
Por la mañana, en plena discusión de los estrategas les interrumpimos y les insistimos en que no usaran la línea basculante, que usaran líneas rectas no muy largas para poder defender una ataque por la retaguardia ya que era “probable” que sucediera. Era mucho mas fácil para los estrategas hacer eso que seguir discutiendo así que nos hicieron caso y todo sucedió como estaba planeado, al principio parecían unos simples campesinos armados hasta los dientes pero luego, haciendo gala de su conocimiento de nuestras estrategias, atacaron por la espalda, las tropas que salvaban la retaguardia masacraron a los enemigos desde todas direcciones.
Los estrategas se pasaron toda la vuelta bebiendo y cantando con los generales mientras los demás recogíamos y llevamos todo de vuelta al campamento, obviamente no fueron lo suficientemente hombres como para decir que nosotros (yo) fuéramos los creadores de la estrategia.

8 comentarios:

Ειρηνη dijo...

¿Ahora viajais también por el Imperio Romano? Los romanos han sido famosos por su táctica militar,no los griegos(que yo sepa).Bueno, quizás estés hablando del período helenístico, época de Alejandro Magno.
Espero tu respuesta, es probable que esté equivocada.
Buen trabajo (:
Saludos.

Vainas46 dijo...

Si, yo estoy en Roma. Te recomiendo leer mis otras dos entradas para saber bien lo que estoy haciendo.
un saludo y gracias por el interes

paula dijo...

todos los heroes son modestos Borja! yo te comprendo ! animo que lo estas haciendo muy bien ! jeje

Raquel Vigo Leal dijo...

Has utilizado bien tu máquina eh Borjita, eres un nuevo héroe jaja

Nati :) dijo...

Siempre habrá sitio para nuevos héroes jaja! Disfrutalo mucho.
Un besito :)

Raquel dijo...

Aprendiste rápido a usar la máquina eh! Ya veo que no pierdes el tiempo

Jorge Paz dijo...

Borjita... eres un tramposo!!!
Ten cuidado anda... no te metas en lios!

Álex Durán dijo...

Siempre haciendo de las tuyas eh borjita!! sigue trabajando así jaja

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails