lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña" Cuentos de la magia griega: Entre brujas y fantasmas."

Alicia Esteban y Mercedes Aguirre. Cuentos de la magia griega / ilustraciones de Sirio López. Madrid: Ediciones de la Torre,1999.Colección Alba y Mayo.

Alicia Esteban Santos. Nació en Madrid, es doctora en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Autora de diversos trabajos de investigación en el campo de la Filología Griega, entre ellos algunos sobre poesía épica, sobre tragedia griega y sobre mitología.
Mercedes Aguirre Castro. Nació en Madrid. Doctora en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Autora de diversos trabajos de investigación en el campo de la Filología Griega, algunos de tema mitológico y sobre poesía épica.
 Las escritoras enamoradas de la cultura griega, en un excelente intento de radiar su destreza a través de la docencia y la creación literaria. Han publicado, en esta misma colección, Cuentos de la mitología griega I,II,III y Cuentos de la filosofía griega.

Este libro se divide en varias partes:
-Prólogo.
-Cuentos de la magia griega.
-¡Ay, cuando las brujas se enamoran!
-Lugares y personajes mitológicos.
-Anexo.
-Selección bibliográfica sobre cultura griega.

PRÓLOGO.
En él nos expone las ideas básicas del libro, los puntos fundamentales.

CUENTOS DE LA MAGIA GRIEGA.

Una de las historias que más me gustaron es: Visitantes de ultratumba. Trata de un señor al cual le falleció recientemente la mujer y una noche la mujer se le aparece en la habitación pidiéndole que quemara una de sus pertenencias para poder descansar en paz.

Un inconveniente de esta parte del libro es que, desde mi punto de vista, se hace muy sosegado, lento; hay capítulos que son más interesantes y dejan con la intriga , porque al ser historias cortas no se pueden desarrollar de la misma manera que un libro en el que sólo se centran en una historia en concreto.

 ¡AY, CUANDO LAS BRUJAS SE ENAMORAN!



 En esta parte del libro el capítulo que más me gustó fue: Conjuro amoroso(una muchacha de Alejandría).Trata sobre una apuesta joven que de camino a un acontecimiento es empujada y socorrida por un galán, que posteriormente se reencuentran en la velada. Tras varios sucesos acaban varias noches en la casa de ella, sin embargo, después de que unos días él no apareciera ella manda a una de sus sirvientas a que averiguara lo que pasaba, cuando se enteró que él estaba con otra dama, recurrió a la magia para que él volviera a sus brazos.

 Esta parte del libro me fascinó. Sientes que te adentras en cada una de las historias, vives tanto lo que siente un personaje como otro. Se lee con mucha fluidez y no tiene un vocabulario complejo.

LUGARES Y PERSONAJES MITOLÓGICOS.
Explican los personajes mitológicos y los históricos.

ANEXO.
En él aparecen algunas fotos de distintos objetos y explican lo que es y para que servía. También aparecen textos sobre la magia, religión y las ciencias ocultas entre los griegos.

SELECCIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE CULTURA GRIEGA.
En el se muestran distintas recomendaciones de libros que tienen temas comunes con este.

5 comentarios:

aitana dijo...

me parece un poco larga como reseña pero deja bien claro su opinión y la idea sobre el libro.

Danielaf Florez dijo...

Muy buena reseña,me parece mas interesante esta que la anterior. :)

jenny luaces dijo...

esta muy bien explicada pero talvez un poco largo, me gusto bastante

David Tabango dijo...

Bastante larga para mi gusto pero informativa igualmente, la historia que mas me gusta es la de cuando las brujas se enamoran y las imagenes le dan un toque disntinto, basstante bueno la verdad.

Sarita Patiño dijo...

Me parece muy interesante y está muy bien explicado.Buen ttrabajo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails