viernes, 27 de mayo de 2016

Atalanta y Hipómenes

Un día una osa bondadosa encontró una niña recién nacida, llamada Atalanta, que había sido abandona por su padre por ser mujer.

La osa la crió como a uno de sus hijos y le enseñó a cazar, recoger miel y bayas. Una vez que creció se convirtió en una seguidora de Diana la cazadora.

Apolo, apoyaba su modo de vida y le recomendó que no se casara nunca para no perder su identidad.

Sin embargo, vivía rodeada de pretendientes. Para poder librarse de ellos organizó un plan. Confiando en su destreza física, los desafió a competir con ella en una carrera; y el que la pudiera vencer se casaría con ella pero el que fuera vencido perdería la vida.

Estaba segura que con esa condición nadie querría participar, mucho hombres estuvieron dispuestos a perder la vida.

Un día un extranjero llamado Hipómenes, pasó por esa región y se enteró de la  competencia. Se burló de los hombres que participaban, pero en cuanto conoció a la bella Atalanta también quiso arriesgarse para lograr ser  su esposo.

Atalanta le pidió que se fuera porque temía por la vida de ese apuesto joven que la había conmovido y del que se estaba enamorando.

A pesar de sus súplicas él no quiso ceder y con gran pesar tubo que consentir el competir con él.

Hipómenes le rogó a la diosa venus que lo ayudara y ésta decidió hacerlo y así tener la oportunidad de castigar a Atalanta por despreciar el amor.

Venus cortó tres manzanas de oro de un árbol sagrado y se las dio al audaz caballero para que se las fuera arrojando a la joven durante la carrera para distraerla y alejarla del camino.

Las dos primeras manzanas lograron hacer retroceder a Atalanta para recogerlas llegando estar los dos a la par; pero la tercera manzana Hipómenes trató de lanzarla lo más lejos posible.

Atalanta se disponía a ignorarla para no perder la carrera, pero en ese momento de la decisión Venus tocó su corazón y le hizo abandonar el camino para recogerla,  perdiendo así la carrera.

Hipómenes ganó así la competencia gracias a la ayuda de venus, logrando ser el primero en ganar el premio, que le permitía tomar a Atalanta como esposa.

Pero con el afán de ganar la carrera olvidó agradecerle a venus el apoyo, enfurecida por su falta de agradecimiento, con la ayuda de Diana, la diosa de la luna urdió un castigo para la pareja por haberla ignorado.

Cuando ambas diosas los encontraron juntos en el bosque recostados sobre la hierba a la luz de la luna, decidieron convertirlos en animales.

Fue así que esa misma noche sus cuerpo comenzaron a experimentar grandes cambios y
se transformaron lentamente en dos poderosos leones.

Cuando se despertaron a la madrugada, comenzaron a rugir y no tuvieron más remedio que salir a cazar.

A partir de entonces, Atalanta e Hipómenes vivieron juntos en las profundidades del bosque convertidos en leones dominados por la luna.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Por alguna razón, a los dioses les encantaba convertir en plantas o animales a la gente a la mínima... Me ha gustado mucho la historia :)

Greeninja dijo...

Creo que este es el primer mito que contempla que una cazadora de artemisa conozca Varón. Cuanto menos curioso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails