miércoles, 16 de noviembre de 2011

Venus.

Venus era una diosa romana del amor, la belleza, la fertilidad, el amor, y era capaz de hacer inmortal a los enamorados. Era muy importante en muchas fiestas y mitos religiosos romanos.
Hay teorías que dicen que Venus nació de la espuma de los flujos después de la mutilación de Urano a manos de Saturno. Otras teorías dicen que es hija de Júpiter y de Dione.
Otra teoría dice que Venus surge desnuda de la espuma del mar y cabalga sobre una caracola llegando primeramente a la isla de Citerea, pero cuando se da cuenta que es una isla pequeña, se va a Peloponeso y, finalmente, se instala a Paphos, isla de Chipre. Las hierbas y las flores crecían a sus pasos mientras andaba. En Paphos, se encuentra con "las Temporadas", las hijas de Temis, que se apresuraron a vestirla.

11 comentarios:

  1. Bien, pero me quedo con ganas de tener un poco más de información. Para la próxima, espero.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado un poco intrigada por saber mas sobre la diosa Venus, espero que para la próxima tenga un poquito mas de información !

    ResponderEliminar
  3. Esto lo estudié yo el año pasado y me pareció muy interesante ya de aquella porque hay muchas teorías sobre todos los dioses.

    ResponderEliminar
  4. Al principio el texto esta bien,sigue un buen argumento tratandose de una Diosa mas luego cuenta demasiadas cosas superfluas sobre Venus...

    ResponderEliminar
  5. Interesante entrada que nos cuenta brevemente una parte de la vida de Venus

    ResponderEliminar
  6. los griego nos enseñan mucha cultura ;)una gran entrada!!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece un tema interesante y una diosa que personalmente me llama mucho la atencionpero ha sido bastante breve esta entrada pero si curiosa :)

    ResponderEliminar
  8. Hay muchas teorias, pero la entrada te quedo bien aunque me quede intrigada por saber mas :)

    ResponderEliminar
  9. Buena entrada,un tema muy interesante.

    ResponderEliminar
  10. La entrada está bien, pero me he quedado con ganas de más.

    ResponderEliminar