sábado, 26 de mayo de 2012

Leyendas de Hércules "El león de citerón cazado"

Antes de la siguiente entrada voy a decir lo de la pantera de la entrada anterior no tiene que ver con la historia es algo que puse para adornar y no tiene sentido así que no intenteis buscarlo porque ni yo se a que viene, bueno con esto la historia:
Cuando volví a ver algo que no fuera oscuridad estaba en una habitación demasiado lujosa para ser de esa época, Hércules estaba con migo junto con una mujer, cuando vio que me desperté pareció alegrarse, pero mi reacción inmediata fue intentar ponerme en pie y en guardia pero a los primeros intentos todavía no sé por que, (debió ser por el shock) no lo conseguí, pero cuando conseguí recobrar la calma ya pude levantarme mejor, pero no me recuperé del todo de ese susto en mucho tiempo,es mas creo que aún hoy no soy el mismo después de eso.Hércules me preguntó como es que estaba igual que las otras dos veces que me vio a lo que no respondí, y me llevó ante Tespio el señor de esas tierras, después de presentarme y explicar mi intervención en la pelea(obviamente con mentiras creíbles para gente de esa época de ignorantes, no le iba a decir que había viajado en el tiempo y que aparecí allí me mataría hasta conseguir el transchronion y lo necesito para volver a casa) hizo que me mostraran una habitación en la que podía alojarme, era tarde y Hércules se fue a su habitación, a pesar de tener 18 años estaba cansado de la pelea la persecución...En fin lo que es un día de caza fallido como su habitación que daba en frente de la mía pude ver como por la noche iba una de las hijas de Tespio a su habitación.
-Ya van 49 que dejas embarazadas chaval.
Os lo explicaré:
Según la mitología, Hércules cuando estaba intentando cazar al león de Citerón, por las noches iba una hija de Tespio aaaaaaahhhh..., ya sabéis, ser lo mal pensados que queráis que seguramente acertáis, bueno el caso es que iba una distinta cada noche, pero él pensaba que era la misma debido a la falta de luz.Esto  se lo ordenó Tespio a las hijas para tener un ejército de minihércules, decidí no desengañar a Hércules por varias razones:
La primera podría cambiar la historia y todo eso, bueno ya sabéis lo de las pelis.
La segunda tenía sueño.
Total cuando Hércules se fue después de cargarse al león dejó 50 mujeres embarazadas de él.Aún tenía hijas el Tespio, eh?
Al día siguiente me levanté demasiado temprano como para no tener instituto, fui con Hércules a prepara las trampas hoy era el día 50 de la caza, ahora sí lo mataremos.
Pasaron 5 horas hasta que el león de Citerón hizo acto de presencia inmediatamente Hércules hizo saltar la primera trampa, a lo que el león reaccionó con rapidez y la esquivó; luego Hércules se avalanzó sobre él y se empezaron a pelear, mientras peleaban Hércules hacía saltar las trampas, yo estaba escondido en un árbol porque no encontraba otro sitio.En una de estas Hércules lanzó al león contra el árbol en el que estaba subido y me caí, por suerte encima del león, de manera que quedó atontado el suficiente tiempo como para que Hércules lo matase.
Hércules se llevó el cadáver del león a la"humilde" casa de Tespio.
Pasamos allí la última noche  la 50 al menos la de Hércules y obviamente también esa noche durmió acompañado aquella noche, y volví a decidir no hacer nada como la última vez.
Al día siguiente por la mañana temprano al salir el sol ya me había ido hacia mi siguiente destino...

viernes, 25 de mayo de 2012

LAS BATALLAS DE GLADIADORES.

Tercer día en este entorno, nos despertamos un poco tarde pues la obra de teatro de ayer, acabó bastante tarde.
Como siempre, nos aseamos, tomamos algo que nos pudiera servir de ientaculum, y ya estábamos preparados para nuestra tercera aventura: Combate de gladiadores.
cogimos el dinero y las provisiones imprescindibles y pusimos rumbo al Coliseo, el famoso anfiteatro romano donde se celebraban las espectaculares y sangrientos combates de gladiadores.

Esta construcción  de la antigua Roma, cuyo aforo era de 87000 espectadores, se encontraba en el foro imperial de Roma, el material del que estaba construido era mármol, y en sus diferentes niveles había estatuas de los dioses, y también contaba con una serie de sótanos con una especie de ascensores por donde elevaban a los animales.
Este edificio lo ordenó construir el emperador Vespasiano en recompensa por el desastre del lago artificial que construyó Nerón para su uso y disfrute en su palacio construido en tierras públicas.
Al llegar, nos entusiasmo la gente que había, y preguntamos a un señor como comprábamos las entradas, y este no dijo``hoy estáis de suerte, es gratis acceder a este gran espectaculo´´.
 Entramos en el coliseo, y tomamos asiento esperando a que comenzara el espectáculo.
se abrían las puertas, salieron los gladiadores a la arena, los 87000 espectadores,gritando, saltando recibiéndolos como se lo merecían y empezó la lucha, parte de la grada quería que ganase uno, otra parte quería que ganase otro pero esto no se acaba, se subían cubrir bien con el escudo, asta que uno se equivocó, y se llevo un espadazo en el abdomen, con lo que empezó a sangrar bruscamente, pero cuando su adversario cantaba victoria, se abalanzo sobre el y golpeándolo fuertemente hasta su muerte.
Todos gritábamos coreando el nombre del ganador, espectacular experiencia la que habíamos vivido y salimos con una sonrisa de oreja a oreja y al llegar al campamento comimos algo y nos fuimos a dormir.


viernes, 11 de mayo de 2012

Las batallas de Julio César

Llevamos muchos años  luchando junto a Julio Cesar y lo hemos visto prosperar y ascender en cargos militares hasta ser general y ahora se dispone a su reto mas dificil, la conquista de las Galias.
Esta guerra comienza en el 58 a.C. (año en que Julio Cesar crea varias legiones para invadir la Galia y derrota con ellos a los helvecios en la batalla del Alar y en la batalla de Bribracte y a los suevos en la batallla de los Vosgos) pero nosotros hemos viajado en el transchronion junto a él hasta una de las batallas mas importantes que fue su última batalla, con la que culminaron la guerra de las Galias.Estamos con Julio César en el 52 a.C mientras reune a sus tropas, estaba intentando  contar con la caballeria que estaba bajo el mando de Marco Antonio y con legiones al mando de sus legados, Tito Labieno y Cayo Trebonio, en esta batalla luchó contra una confederación de tribus galas bajo el liderazgo de Vercingétorix, jefe de la tribu arvernos.
Por suerte pudimos viajar hasta esta guerra que fue la que dio la victoria definitiva a los romanos frente a los galos


La batalla se sitúa en Alise-Sainte-Reine, en el mapa vemos las fortificaciones construidas por Cesar en Alesia, estas fortificaciones estaban situadas en la cima de una colina rodeada pos vallles y rios y contaba con importantes defensas









 

martes, 8 de mayo de 2012

Leyendas de Hércules"el león de Citerón"

Aparecí en el mismo sitio pero estaba sin destrozar, intenté ver a gente que viviera en aquella casa de madera y piedra sobre el tejado y columnas de piedra que daba la sensación de que ya hacía tiempo que nadie vivía allí.
No sabía si estaba en la casa de Hércules y busqué una marca que había dejado en la casa del pequeño Hércules, más bien era un dibujo que había hecho rayando la piedra de una de las columnas, era el dibujo de la hidra, obviamente mal hecho, deseaba saltarme todas las demás batallas de Hércules e ir directo a esa pelea, pero me contuvo saber que tenía todo el tiempo del mundo.
Fui a mirar la columna del dibujo.Efectivamente allí estaba el dibujo la misma hidra que yo dibujé en su día, inmediatamente me invadió la mente una pregunta:Si esta es la casa de Hércules, donde estaba? Fui a mirar los alrededores no vi a nadie pero cuando volví al lugar de partida encontré al mismo tipo que vi matando a las serpientes me reconoció, mellevé una sorpresa al saber que ese tipo era Hércules que se convirtió en un tipo fuerte, pero a decir verdad me decepcioné un poco al ver que no parecía ser tan fuerte como decía la mitología, después de hablar con él le dije que volvería a verme al día siguiente y me fui con el thranschroniom.
Al día siguiente:
Odio este chisme jo**r me trajo justo al acabar la masacre total con las serpientes, sin embargo mirando el paisaje podía verse perfectamente lo que fue eso no podías mirar a ningún lado sin ver sangre o serpientes muertas.Asqueroso, dejé que Hércules me viera y sin dejar que me dijera nada me fui.
Por suerte para mi ya tenía pensada la siguiente hazaña, cuando mata al león de Citerón como tardó segun la mitología cincuenta dias me salté unos...48 o 49 más o menos como este chisme me lleva a donde quiere... Lo usé y lo primero que vi fue un bicho enorme que pensaba que se me venía encima, ante esta situación seguí estos sencillos pasos me agaché recé lo que me dio tiempo y me despedí de mi trasero.
cuando vi que estaba tardando demasiado en sentir dolor y morir, abrí los ojos y vi que mi amigo el fuerte me salvó la vida cogiendo al león(supongo que fue por la cola) al vuelo me salvó la vida y se estaban matando entre ellos delante de mi me dieron ganas de coger el thranschroniom ese vajar al futuro; mi pasado y darme una paliza cuando estaba hablando con mi profesora de CuCla de viajar aquí. Obviamente no lo hice.
Me escondí detrás de una piedra cogí otra con la mano y me preparé para lanzarsela al león en cuanto le viera el blanco de los dientes, pero se fue en cuanto Hércules terminó de darle una paliza, anque fue detrás de el para que no huyera no lo consiguió atrapar y en cuanto se dio cuenta de que no era capaz de atraparlo en ese momento lo dejó y vino a hablar con migo, yo con un shock, no sé ni lo que me dijo a mi ni si yo les dije algo, solo sé que no era capaz de moverme nada más que para temblar lo siguiente que recuerdo.Oscuridad...
(Fuera de la historia).
Mirar que guay le saqué una foto:
Ala oscuridad claro.
No es broma vi esto:

Lo curioso es que la pantera me hablaba...Ya no sé quién soy.
Por donde iva? A si, oscuridad...

viernes, 4 de mayo de 2012

Hoplita Espartano

   Tras una larga discusión decidimos ir a conocer el ejército Espartano, un ejército que tuvo fama de ser muy fuerte. Fuimos al año 750 a.C cuando Esparta se embarcó en una expansión.
Para conocer bien el ejército espartano pensamos que deberíamos hacernos amigos de un soldado llamado Leandro, el cual era un hoplita, iba vestido con su coraza de bronce que imitaba los músculos del torso y su casco de ese mismo metal, y el escudo circular, que según nos dijo se llamaba aspis, y era de bronce. Nos contó que nunca podían perder su escudo, ya que se decía: "Vuelve a casa con este escudo, o sobre él". El escudo llevaba un símbolo, y le preguntamos qué que era ese símbolo y contestó que era el símbolo de su familia.Para conversar más tranquilamente con él decidimos ir a una taberna, y nos invitó a una copa de οἴνος (vino). Nos iba a explicar como era la técnica de combate de los hoplitas. Nos empezó diciendo que la fuerza de los hoplitas estaba en el combate sorpresa. Los dos ejércitos chocaban con la esperanza de romper o rodear la línea enemiga. De no ser posible esto, la batalla se convertía en una serie de empujones, con la retaguardia intentando que el frente penetrase en la línea enemiga. Esta maniobra era conocida como el othismos. Las batallas no duraban más de una hora. Una vez que una de las líneas se rompía, los vencidos escapaban del campo, seguidos por la caballería o los peltastas. Si un hoplita escapaba, en ocasiones se le obligaba a dejar su voluminoso aspis, y caía en desgracia para su familia y amigos. Las bajas eran leves comparadas con las batallas más cercanas a nosotros y raramente superaban el cinco por ciento en el bando perdedor, pero en estas bajas solían estar los ciudadanos más importantes y los generales que lideraban la vanguardia. Los espartanos siempre luchaban hasta la muerte, nunca huían.
   Nos quedamos charlando y bebiendo con él y cuando nos dimos cuenta ya era muy tarde y no teníamos donde alojarnos. Como vió nuestra preocupación por no saber donde dormir nos dijo que nos quedáramos en sus tierras, las cuales tenía tan solo por el hecho de ser soldado. A los tres nos pareció una buena idea, asi que nos quedamos allí a dormir y esperar a nuestro próximo viaje.

jueves, 3 de mayo de 2012

El campamento

Nos levantamos y vimos el maravilloso aparatejo encima de la mesilla y, de inmediato, pensamos ¿por qué no usarlo? y no lo pensamos dos veces, decidimos que nos llevase a Cidadela (A coruña),queríamos participar en la construcción del campamento romano que allí se iba a construir. Buscábamos un lugar con poca pendiente o llanuras, que serían las condiciones óptimas para allí montarlo y, por supuesto, cerca del enemigo. 
imagen tomada de google imágenes.
Después de tener el terreno una patrulla mandada por un tribuno, realizaba las marcas con un instrumento óptico llamado groma , donde cada soldado se situaba y sabía lo que tenía que hacer, los campamentos en general adoptan forma cuadrada pero también puede adoptar otras formas. El campamento además de la muralla está protegido por un foso y el vallum, que consta de agger (un terraplén).
En el interior, el campamento se dividia por una calle transversal, vía principalis  o  cardo maximus que unía las dos puertas laterales que estaban orientadas de norte a sur y esta calle al mismo tiempo estaba cruzada perpendicularmente por el decumanus maximus orientado de oeste a este que unía la puerta praetoria y la decumana orientada al oeste y la más lejana del enemigo.
imagen tomada de http://www.digitale-archaeologie.de
En la parte más cercana a la puerta praetoria se instalaba la parte "noble" donde se encontraba el pretorio, al lado se encontraba el foro, el cuestorio, y el tribunal, donde se realizaban los augurios.
Al otro lado de la vía principalis se hallaban las legiones y los aliados. Esta parte se encuentra dividida por una calle paralela a la principal, vía quintana y las tropas están divididas en cuadros o rectángulos por pequeñas calles, strigae.


Aquí os dejo un vídeo donde se nos muestra como realizaban el campamento.