Después de mucho pensar he querido mostraros a todos una de las mejores obras de un pintor renacentista llamado Giovanni Bellini en la que se puede ver a los dioses del Olimpo dándose un festín .
Esta obra se conserva en la Galeria Nacional de Arte ( Washington DC )
Se trata de un cuadro realizado al óleo sobre un lienzo que muestra cómo Príamo , a la izquierda , intenta seducir a la ninfa durmiente Lotis , pero se lo impide el rebuzno del asno de Sileno . Alrededor se encuentran los dioses borrachos : Júpiter tiene un águila cerca de él , Poseidón está acariciando a Cibeles y Ceres , mientras Hermes está estirando sobre un tonel .
Se cuenta que , bajo una luz delicada y tierna , Bellini , pintó , en 1514 las figuras como mortales , siguiendo una traducción errónea de Ovidio y tuvo que repintarlas con los atributos de los dioses olímpicos .
Espero que os haya gustado esta obra !!
Una obra muy interesante en la que se ve perfectamente un ejemplo de como era la vida de los dioses. Muy interesante esta entrada ;)
ResponderEliminarMuy bien pensado, desde luego. De esto se trata, de aportar trabajo novedoso al blog.
ResponderEliminarEntrada muy interesante y original sobre la pintura y la mitología. Además, gracias por comentar mi entrada.
ResponderEliminares uno de mis temas preferidos, por tan bonitas pinturas y el tema con las que las pone en escena.
ResponderEliminarde es-can-da-lo! :)
ResponderEliminarUn saludo para el blog!
Curioso lo de la traducción errónea, buen tema para la entrada.
ResponderEliminarUna entrada muy interesante Laura, elegiste una buena obra para hacerla!!
ResponderEliminar¡Cuánta actividad hay en ese festín!
ResponderEliminar