jueves, 15 de noviembre de 2012

El reino de Hades

En los antiguos mitos griegos, el reino de Hades es el neblinoso y sombrío hogar de los muertos, a la que iban todos los mortales. Según la filosofía Griega los mortales, al llegar allí eran juzgados tras su muerte y se los recompensaba o se les maldecía. Casi ningún mortal podía abandonar el Hades, a excepción de algunos héroes como Hercules y Teseo.

En el Hades había varias secciones, incluyendo el Elíseo, los campos de Asfódelos y el Tártaro.

Para los romanos la entrada al Inframundo localizada en el Averno, un cráter cercano a Cumas, fue la ruta Usada por Eneas para descender al reino de los muertos.


El dios del inframundo era Hades (el 'invisible') un hijo de los titanes Crono y Rea.

La descripción mas antigua del inframundo griego aparece en la Iliada y la Odisea de Homero.

Los muertos entraban al inframundo cruzando el río Aqueronte en la barca conducida por Caronte, quien les cobraba un óbolo (una pequeña moneda). Esta moneda era colocada bajo la lengua del difunto o arriba de los parpados por sus parientes. Los pobres o los que no tenían amigos se quedaban en la orilla sin manera de cruzar el río.


La otra orilla era vigilada por Cebero, el perro guardián de tres cabezas,quien cuidaba la puerta del Hades y se encargarba de que los espíritus de los muertos pudiesen entrar y que nadie saliera.



6 comentarios:

  1. mi madre a quien no le gustaria tener un perro asi cunde bastante jajaj me ha gustado tu entrada

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, yo también traté el tema de Teseo en mi entrada sobre el maratón. Puedes leerla y dejar mi comentario ... ;)

    ResponderEliminar
  3. El tema es interesante. La próxima vez, incluye enlaces y etiquetas, enriquecen el trabajo y el resultado es aún mejor:)

    ResponderEliminar
  4. mola, aunque solo verlo y luego salir quedarse no.

    ResponderEliminar
  5. Explica bien ela historia de Hades, buen trabajo, aunque a mi los inframundos no me gustan mucho jajaja

    ResponderEliminar
  6. Muy misteriosa la entrada jaja, me ha parecido muy interesante

    ResponderEliminar