Orión era el hijo de Poseidón (dios del mar) y de Gea (madre Tierra), al crecer, se hizo tan grande que aunque caminara por el fondo del mar el agua de la superficie no le cubría la cabeza; era un auténtico gigante.
En una de sus muchas aventuras, llegó a la isla de Quíos, donde al poco tiempo se enamoró de Mérope, hija del rey Enopión, tal era su amor que le pidió matrimonio, el rey, para comprobar su fuerza y valor le encomendó una prueba, tenía que matar a todos los animales que estaban destrozando las cosechas.
Orión realizó la prueba sin mucho esfuerzo, y al terminarla se acercó al rey, pero este se negó a cumplir lo prometido. Entonces, Orión enfurecido decidió vengarse del Rey, pero este en un acto de cobardía se refugió bajo tierra, lo cual encolerizó más a Orión, que comenzó a matar a toda clase de animales, lo que provocó que su madre tuviera que intervenir.
Días después mientras Orión se encontraba con sus amigos su madre le mandó un escorpión envenenado, tal fue la indiferencia del cazador que se confió demasiado, el escorpión le picó en un pie y a los pocos segundos el veneno se había esparcido por todo el cuerpo del gigante. Mientras agonizaba, le suplicó a Zeus que se vengara y le pidió que le colocaran en el cielo con sus perros de caza y una liebre, para que cuando los hombres miraran al cielo le recordasen siempre, también le pidió que le concediera el dominio de las tempestades, las tormentas y los vientos.
Zeus atendió a sus súplicas, y por eso la tierra tiembla acompañada de viento, frío y tempestades cuando aparece la constelación.
La cultura clásica siempre tan presente. Ánimo con el blog. Un saludo.
ResponderEliminarDavid Fouler.
Muy bien, Clara.Seguro que ahora al contemplar las estrellas, más de uno buscará esta constelación y se acordará de tu relato.
ResponderEliminarEntrada interesante, a pesar de yo sigo sin verle la forma (a la constelación)
ResponderEliminarClara me ha gustado mucho como explicas de donde surge esta constelación, además es un historia muy entretenida :)
ResponderEliminarmuy buena entrada clara se nota que trabajas mucho los temas enorabuena
ResponderEliminarmuy buena entrada :) es curioso como surje esta constelacion :)
ResponderEliminarMe ha gustado mucho. ¡Bien echo!
ResponderEliminarEs curioso que fuese su propia madre quien lo mató y que así surgiese la constelación. Buen trabajo!
ResponderEliminarMuy interesante,aunque he echado en falta un comentario sobre donde se ubica esta constelación, a ver si así la encontramos!
ResponderEliminarBuena entrada! No sabía nada de esta historia.
ResponderEliminarMe encanto esta entrada y sobre todo como la cuentas, haber si encontramos esa constelación:)
ResponderEliminarQué bien! me recuerda a la canción de la estrella de Orión jajaj buena entrada clara
ResponderEliminarMe encantan las entradas que estan relacionadas con fenómenos meteorológicos !!!
ResponderEliminar