martes, 18 de febrero de 2014

Olimpia de Epiro




Angelina Jolie en la película de 2004 ´´Alejandro Magno´´.
Olimpia la primera de las siete esposas de Filipo II y la madre de Alejandro Magno. Aunque se dice que fue una mujer de oscura personalidad, violenta, neurótica etc...
Pero estas solo fueron las voces de la envidia y el desconocimiento, tal vez porque en el mundo antiguo lo que en un hombre se consideran virtudes en una mujer son defectos, por ejemplo: las dotes de política o enfrentarse a enemigos poderosos y vencerlos. La única razón por la que Alejandro pudo llegar al trono fue por su madre, que supo jugar sus cartas y las de su hijo.


Ella fue repudiada por Filipo y el hijo que éste esperaba de su otra esposa le quitaría a Alejandro su derecho al trono. Aunque no existan pruebas de ello, es lógico que ella (aunque se encontraba exiliada en Épiro y su hijo hayan sido los principales instigadores de la muerte del rey Filipo II.
Cuando Filipo murió, ella regresó a Macedonia y mientras su hijo estaba fuera de la ciudad aprovechó para asesinar a la última esposa de Filipo y a su hijo, lo que molestó a Alejandro.
Cuando Eumenes y Aristono, sus últimos defensores fueron derrotados ya no le quedaba nadie, y Casandro, su mayor enemigo ordenó que la matasen a pedradas.







7 comentarios:

  1. Angelina guapisima como siempre jajaja pero la entrada es aún mejor ricky :)

    ResponderEliminar
  2. Interesante historia, aunque demasiadas muertes ....!

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada, pero para mi un poco corta.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado, no sabía que fue gracias a su madre, y me gusta mucho la caracterización que hace Angelina Jolie.

    ResponderEliminar
  5. Un poco corta, pero interesante, me encanta Angelina en ese papel.

    ResponderEliminar
  6. Angelina excelente en esa interpretación de Olimpia para mi es una inspiración me hubiera encantado que ella hubiera sido Cleopatra una perfecta sucesora de Liz Taylor pero eso ya quedara en el imaginario.

    ResponderEliminar
  7. Angelina hubiera sido la Cleopatra perfecta.

    ResponderEliminar