De todos los amantes que tuvo Zeus, posiblemente los más famosos sean: Antíope, Dánae, Europa y su único amante masculino, Ganímedes.
Antíope, era hija del rey Nicteo de Tebas. Se dice que su belleza era tan extraordinaria que no pasó desapercibida ni por el propio Zeus.
Este totalmente hipnotizado por la belleza de la joven, la dejó embarazada tomando la forma de un sátiro. De esta relación nacieron Anfión y Zeto.
Antíope y Zeus en forma de sátiro.
Dánae, hija de Acrisio ; rey de Argos, fue encerrada por su propio padre en una jaula de bronce , cuando una oráculo le advirtió de que el hijo de su hija lo mataría.
Zeus apareciéndose en forma de lluvia dorada, la dejó embarazada de Perseo
El rey librándose de ambos; pero sin ofender a los dioses matándolos, los arrojó al mar en un ataúd de madera. Estos sobrevivieron , y años más tarde después de matar a Medusa y rescatar a Andrómeda, Perseo cumplió la profecía matando a Acrisio.
Dánae, por Gustav Klimt.
Europa, era una mujer fenicia de Tiro, la cuál más tarde daría su nombre al continente.
Zeus enamorado de esta, se transformó en toro y se mezclo con el resto de las reses de su padre.
Un día, cuando esta paseando se fijó en él, y cuando fue a acariciarlo y notó que era manso se montó en él, y este aprovechando huyó con Europa en su lomo, hasta Creta.
Allí Europa se convirtió en la primera reina de la isla. Zeus le ofreció cuatro regalos: un collar hecho por Hefesto, un autómata de bronce ( Talos ), una jabalina que nunca fallaba y un perro que nunca soltaba a su presa.
De esta relación nacieron Minos, Radamantis y Sarpedón.
El rapto de Europa.
Ganímedes; hijo del rey de Troya, Tros. Fue un joven príncipe troyano, muy conocido por su belleza, y tal era su belleza que hasta el mismo Zeus se enamoró de él instantáneamente.
Ganímedes fue secuestrado por Zeus en el monte Ida, en Frigia. Zeus lo secuestró tomando forma de águila.
Más tarde; en el monte Olimpo, Ganímedes se convirtió en el copero de los dioses y en el amante de Zeus.
Para compensar la perdida de su hijo, Zeus le regaló a Tros dos caballos tan veloces que podían incluso caminar a través de las aguas.
Rapto de Ganímedes.
Me ha parecido muy interesante esta entrada, no sabia que el dios más importante pudiese mantener relaciones homosexuales.
ResponderEliminarTuvo muchas amantes y varios hijos con cada una .Menudo galan
ResponderEliminarVaya,vaya...jajajajajajajajaja con eso me desmuestras la clase de persona que era Zeus y toooooooodoslos amantes que tenía.Que lummm.Muy chula la entrada
ResponderEliminarEstá muy interesante no sabía de esta historia con esto se demuestra que la homosexualidad no es algo de hoy en día si no que también existía en el pasado creo que la historia que más me gustó fue la de Ganímedes que lindaaaaaa jajaja
ResponderEliminarMe ha parecido bastante interesante a la par que raro. No sabia que tuvo un amante masculino
ResponderEliminarQue gran entrada!Sabía que Zeus tenía amantes pero no los conocía.Además me sorprendió bastante que también tuviera un amante masculino.
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada, sabía que Zeus había tenido tanto amantes masculinos como femeninos. Perfecto!
ResponderEliminarMe ha parecido muy interesante!! No sabía que Zeus tenía un amante masculino.
ResponderEliminarMe pareció muy interesante. no sabia que podía tomar tantas formas diferentes para acercarse a alguien que le atraía.
ResponderEliminarme ha gustado mucho esta entrada no sabia para nada las historias que Zeus tubo con sus amantes. Muy bien!
ResponderEliminarMe gusto mucho esta historia ya que aprendí quienes eran las amantes de Zeus, ni que Zeus tuviera un amante masculino
ResponderEliminarme parece una gran entrada,pero no me parece bien que Zeus tuviera tantas amantes,pero la entrada esta muy bien hecha y es muy amena.Me gustó mucho
ResponderEliminar