Esta unión fue provocada por Antonino Pío (padre adoptivo del prometido).
El maquillaje era similar al que utilizamos hoy en día, se pintaban las cejas con carbón, los labios eran rojos y se obtenían con minino o de cinabrio ( minerales tóxicos), también se pintaban de rojo las manos y los pies y la punta de los senos con polvo de oro, para los pómulos polvos de hematites (mineral óxido), por último se ponían lunares falsos. Las invitadas se maquillaban de la misma forma que la novia, pero se ponían diferentes pelucas, que podían ser, pelirrojas, rubias y negras.
Cuando se acercó la hora de la ceremonia, ella quitó su toga con un borde púrpura y se colocó la túnica correcta que era de color blanco, era tiesa y le cubría los pies, en la cintura se colocaba un cinturón atado con un nudo especial para la ocasión.
La cabeza estaba cubierta por un velo anaranjado, llamado flameum, que tuvo la suerte de poder colocarlo nuestra compañera Aitana, el simbolismo de esta prenda era el más importante y en especial el que más nos gustó a nosotros; encima del velo se coloca una corona de hojas de naranjo. Los zapatos eran del mismo color del velo.
Al día siguiente,a la esposa le aconsejó una prónuba ( matrona que simbolizaba la esposa ideal), esta matrona fue acompañada por nuestra compañera Lara, que se quedó muy sorprendida de los consejos tan sabios que le dio la matrona a Faustina. Posteriormente se juntaban las manos de los novios, que tuvo el honor de presenciar este acontecimiento David, este acto tenía el nombre de dextrarum iunctio.
Realizados estos ritos nos trasladamos al hogar de la cónyuge, se celebró la cena en honor al casamiento, cena organizada por Jennifer, ahí se juntó la familia y los amigos más cercanos, el evento se alargó hasta el atardecer, mientras los invitados cenaron y celebraron el casamiento, nosotros fuimos preparando un camino de antorchas que recorría la novia acompañada de tres niños, hacia su nuevo hogar junto con su marido.
Por último se celebró un banquete reservado para los familiares de los recién casados, llamado Spotia que daba fin a la unión matrimonial entre Faustina y Marco Aurelio.