Éste adoptó la forma de la diosa. Para su sorpresa, Calisto no demostró ninguna incomodidad tras haber adoptado ese forma. Zeus aprovechó y se cambió a su forma de hombre, pudiendo violarla.
Para evitar que los sonidos que emitía Calisto pudiesen llegar a oídos de su esposa Hera, Zeus transformó a Calisto en osa. Esto no sirvió de nada, ya que Hera lo supo de todas formas y le pidió a Artemisa que disparara a la osa durante la cacería.
Higinio (célebre escritor hispano-latino) cuenta que Artemisa encontró a Calisto bañándose en un río, dándose cuenta de que su vientre había crecido. Artemisa le pregunto a que venía eso. Calisto (seducida por Zeus en forma de la diosa) le dijo que era culpa suya. Artemisa enfadada transformó a Calisto en osa y la expulsó de su cortejo.
De todas maneras, Calisto murió debido a esto. Zeus la convirtió en la constelación de la Osa Mayor para poder salvar a su hijo, dándole así la inmortalidad. Zeus dió a Arcas, el hijo de Calisto, a la pléyade Maya para que lo cuidase y lo criase.
También se cuenta que Tetis (esposa del Océano y niñera de Hera) prohibió que la constelación se 'sumergiese en el mar', debido a que ésta odiaba la intrusión de esta en el lecho de su ahijada.
Moi boa entrada e moi interesante.
ResponderEliminarFlipo con Zeus,la convierte en oso para que no grite y aún así tiene estómago para (...) con el.
ResponderEliminarnon sabía que viña de ahí a constelación da osa maior, moi boa entrada
ResponderEliminar