El latín es una lengua muy importante y aún hoy en día conservamos derivados de palabras en marcas publicitarias aunque no seamos conscientes de ello. Hoy voy a comentaros algunos nombres de marcas conocidas que aunque no lo sepáis, derivan del latín.
Aquarius toma su nombre de la palabra latina aqua que en castellano significa agua. El sufijo -arius indica la pertenencia de esta palabra. El fabricante de aquarius quería mostrar que el máximo componente de esta bebida es el agua.
Y por último todos conocemos la marca de cámaras canon. Proviene también de la palabra latina canon, canonis que significa regla, ley.
Como habéis visto muchos nombres de marcas provienen de palabras latinas. Estos nombres no son los únicos. En mi opinión los creadores de las marcas utilizan el latín para los nombres de sus marcas porque es una lengua antigua de la que se pueden sacar nombres "extraños" es decir, no muy comunes en el castellano actual, y que aunque mucha gente no lo sepa, signifiquen algo tan sencillo como agua,sonido...
Investigad y contarme cuales os han parecido las más interesantes.
muy interesante, no sabia que estas marcas venian del latín :)
ResponderEliminarEsta entrada me ha parecido muy interesante y tampoco sabía que estas palabras venían del Latín. La que mas me ha gustado ha sido la de Sony.
ResponderEliminarBuen trabajo.
Muy curiosa e interesante. No sabía que mismamente el nombre de algunas marcas de helado, como ' magnum' provenieran del latín.
ResponderEliminarBuena entrada! :)
es interesante saber de que tantas marcas usadas hoy en día provienen del latín.
ResponderEliminarAquarius, modo refinado de decir al público que el producto es basicamente agua sin que se cabreen, ¡¡Arrea que no son listos, los pulbicistas!!
ResponderEliminar