La ciudad fue fundada en el siglo XI a.C por los fenicios y antes de incorporarse al gran Imperio Romano perteneció a Cartago. La ciudad se convirtió en una de las mas importantes del África romana , alcanzando los 100000 habitantes y gracias a Septimio Severo ,la ciudad se convirtió en un importante enclave comercial.
Hoy en día , si visitamos la ciudad , nos encontraremos con unas ruinas en un estado de conservación realmente impresionante , entre muchas otras , podremos ver un anfiteatro y las Termas de Adriano, las cuales son las mas grandes fuera de Roma, cabe destacar que la ciudad se comunicaba por dos vías distintas , la Decumanus Maximus y la vía Cardo y en su intersección se erige el Arco de Septimio Severo , el cual tiene esculpido sobre su mármol al entonces emperador y a su familia.
Otro importante monumento de la ciudad son las Termas de la Caza , llamadas así por las escenas de gladiadores y felinos esculpidas en su fachada , el descubrimiento de este edificio es realmente reciente , data del año 1930 y antes se encontraba sepultado bajo las arenas del desierto libio.
No podemos olvidarnos del Foro ni del Teatro , el Foro , llamado Nuevo Foro Severino fue construido inspirado en los foros de Roma y con mármoles exóticos provenientes de todo el Imperio , por otra parte el Teatro , se encuentra en un estado de conservación excepcional , podemos ver las gradas, el frente escénico y sus columnas y no pensar en el tiempo que ha pasado sobre las ruinas.
Para terminar , me gustaría añadir que Leptis Magna se encuentra en peligro, a causa de las habituales guerras que asolan esta área geográfica y es nuestro deber como habitantes del mundo proteger los tesoros que nos dejaron nuestros antepasados y han perdurado tantos años entre nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario