sábado, 7 de mayo de 2011

Mi primera semana en Grecia.

Hace una semana que ya estoy aquí, en este lugar tan maravilloso.He vivido muchísimas cosas desde mi llegada, igual que he aprendido mucho.Voy a contaros mi historia desde el principio.
Llegué a esta época gracias a una máquina que mi profesora me dio, llamada transchronion,que es una maquina del tiempo.No solo yo estoy pasando esta maravillosa experiencia,sino que otros 9 compañeros míos también la están pasando.Esta experiencia es parte de un trabajo que nos mando,a mi y a mis compañeros, nuestra profesora de Cultura Clásica,Magdalena.Yo escogí la filosofía de la Grecia Antigua,ya que me interesaba bastante desde hace tiempo.Después de hacer mi maleta, con la ropa que voy a usar de esa época, ya que no voy a ir vestido en sudadera y en vaqueros al año 399 antes de cristo,y otras cosas,encendí la maquina del tiempo y me transporte a ese año.Que paso ese año? pues que fue el ultimo año de uno de los filósofos mas importantes de la Grecia antigua : Sócrates.Me transporte a un Jardín de Atenas,donde me esperaba que no hubiera nadie a esas horas, pero para mi sorpresa no fue así.En ese Jardín,a mi lado, estaba Euclides,uno de los discípulos de Socrates.Después de tener una charla duradera con el,me entere porque estaba ahí.Resulta que Euclides fue a una pitonisa y le dijo una adivinanza y el adivino de que tenia que estar en estos jardines a esa hora,porque tenia que hacer algo muy importante en ese lugar,y así fue.Después de contarle mi historia,Euclides acepto no contarle a nadie quien soy y ayudarme con mi cometido.Euclides me dejo instalarme a su casa y decidió presentarme a Sócrates para ser uno de sus nuevos discipulos.Por el camino a casa de Euclides,el me contó su historia.Me contó que vive en Alejandría pero que estaba viviendo en Atenas por una temporada y que es hijo de Naucrates. A el le gustaría ser alguien importante en el futuro gracias a sus conocimientos.Yo sabia que lo iba a ser,Euclides en el futuro será llamado como el padre de la geometría y escribiría el libro de los elementos, entre otras cosas.Después de llegar a casa de Euclides y dejar mis cosas,me llevo a ver a Socrates.Cuando llegué me asombre al ver a Sócrates.Expulsaba sabiduría de todos sus poros, no literalmente claro,y se notaba toda su experiencia.El acepto que fuera su discípulo, porque según el,me veía algo sospechoso en mi rostro,a partir de ese momento siempre me preguntare si adivinaría de que no era de su época, algo que veía imposible.El también me contó su experiencia hasta ese momento.Me contó que es hijo de Sofronisco y Fainarate y que desde muy joven no pasaba desapercibido por su manera de razonar.También me contó que la pitonisa le había contado  que el era el hombre mas sabio de Grecia y que ,aunque la pitonisa dijera eso, no quiere escribir ninguna obra porque creía que cada uno debería desarrollar sus propias ideas.En ese momento,la gente se reia de Socrates pero no sabian que en el futuro representa la reacción contra el relativismo y subjetivismo sofista, y es un singular ejemplo de unidad entre teoría y conducta, entre pensamiento y acción. A la vez, fue capaz de llevar tal unidad al plano del conocimiento, al sostener que la virtud es conocimiento y el vicio ignorancia.El poder de su oratoria y su facultad de expresión pública eran su fuerte para conseguir la atención de las personas.Después de unos días contándome su experiencia y aprendiendo cosas sobre el, decidió presentarme a sus otros discipulos.Mañana será el día en el que conozca a esos discípulos que tanto hicieron por la humanidad, como el caso de Platón.No puedo con los nervios.Estoy deseando  que pase ya esta semana para contaros mi nueva experiencia.

8 comentarios:

Magdalena dijo...

Me parece que has encontrado unos magníficos compañeros de viaje. Aprovecha para aprender de esos hombres tan ilustres. Ya nos seguirás contando a quién conoces en los próximos días.
Hasta pronto
Magdalena

Raquel Vigo Leal dijo...

como dice Magdalena que magníficos compañeros de viaje. Mucha suerte :)

Anónimo dijo...

Esta muy bien la historia, y además el tema de la filosofía es muy interesante.

paula dijo...

Vaya compañeros! que suerte! cuentanos algo de sus teorías ;)
Disfruta la experiancia!

Vainas46 dijo...

Tengo que confesar que tus compañeros me dan mucha envidia jaja
a ver que tal se te da esta aventura, suerte!

Minerva dijo...

Disfruta mucho de lo que aprendas ahí, tienes unos compañeros marabillosos, de veras.
Un saludo :)

Raquel dijo...

Espero que en tu regreso puedas contarme todas tus aventuras porque con esos compañeros estoy segura de que no tienes tiempo ni de aburrirte.Mucha suerte en tu viaje !

javiSC dijo...

mucha suerte combarro en grecia,espero que lo pases muy bien y aprendas mucho, así cuando vuelvas me ayudas un poquito :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails