jueves, 26 de mayo de 2011

Otra semana .

Hace ya dos semanas que empezó este viaje y sé que Magdalena está entusiasmada por saber en que año estoy, la verdad es que en la última entrada tuve un pequeño fallo técnico, es que mientras os contaba mi anterior semana, Galipo no me paraba de hablar de muchas cosas y yo hablé del período pero no especifiqué que estaba en el año 439 a.C.

Toda esta nueva semana la he pasado con Hesícrates, cuando Galipo me hablaba de él yo pensé que sería un hombre de su edad, pero no, era un anciano que desprendía sabiduría por todas partes y que su carácter amistoso nos hizo congeniar rápidamente. Llevó con gran secreto el tema que ibamos a tratar los días que Galipo no estuviera aquí, hasta que un día me dijo que me pusiera mis mejores ropas y me llevo al Consejo o Boulé, aquello estaba lleno de gente; eran 500 ciudadanos mayores de 30 años elegidos por sorteo, 50 por cada una de las 10 tribus en que se divide la polis . Podían estar en su cargo durante un año y solo podían volver a ser elegidos una vez más. El Consejo o Boulé se encarga de :
- Seleccionar los asuntos y resoluciones que deben someterse a la Asamblea.
- Dirigir las finanzas públicas.
- Recibir a los embajadores extranjeros. - Ratificar los tratados y alianzas. - Deliberar sobre las acusaciones hechas contra los funcionarios.

Tenía pensado sacarle una foto al Consejo tal y como yo lo estoy viendo ahora pero se me olvidó la cámara ahí entonces os pondré una fotografía de como está en la época actual.








8 comentarios:

Magdalena dijo...

Gracias por aclarar lo de la fecha, Raquel. Estás haciendo una crónica muy interesante de tu viaje. Sé que cuando vuelvas habrás aprendido mucho sobre la organización política, y tus compañeros también.
Magdalena

Ειρηνη dijo...

¡Aay que lástima que se te olvidase la cámara! jaja

Espero tu próxima aventura!
Saludos(:

Raquel dijo...

Jo, que pena lo de la cámara Raquel.. por desgracía yo tambien la olvidé !

Claricholli dijo...

se nota que lo estáis trabajando mucho,no dejaís de sorprenderme :)

paula dijo...

como te nos estas metiendo en el mundillo eh! para las proximas elecciones te tenemos de candidata! jeje sigue aprendiendo ;)

Inés 4ºC dijo...

Raquel que fallo lo de la cámara seria muy interesante esa foto de el consejo en esa epoca

elena 4c dijo...

raquel para la proxima no te olvides la camara , y no tengas tanta empanada!!! jejeje pasalo bien en tus aventuras , ya me contaras mejor cuando vuelvas :)

Anónimo dijo...

vaya, la camara! jeje bueno espero tu proxima entrada!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails