miércoles, 4 de febrero de 2009

Actividad para Latín 1º BAC


Imagina que eres un reportero-viajero en el tiempo, y te encuentras en el lugar donde se desarrolla la acción del vídeo. Como los dioses te protegen, no corres peligro alguno, pero desgraciadamente tampoco puedes ayudar a nadie (dicen los expertos en viajes que el pasado no se puede alterar). Así pues, te encuentras en una situación que sólo te permite observar.

Desde ese puesto:

1.- Elabora una noticia para publicar en tu periódico, relatando en primera persona los acontecimientos. No olvides situar la acción: lugar y fecha, y aporta todos los datos que puedas: origen de los acontecimientos, primeras reacciones de los afectados, número de fallecidos, extensión geográfica de los daños, y cuantos datos consideres de interés para tus lectores.
2.- Investiga al personaje que murió “fulminado, ahogado por los gases”, y elabora un breve informe sobre él.
3.- Deja un comentario con la tarea. También puedes enviármela por mail, o entregarla en clase, si no puedes acceder a la red.Tienes de plazo hasta el viernes 13 de Febrero.

Puedes consultar aquí y también en este sitio para conseguir información adicional. ¡Buen viaje!


9 comentarios:

V dijo...

El video es interesante, espero ser buena escritora para redactar la noticia, como dijo Nere al principio cuando se escribe algo parece muy bonito, pero cuando se relee ya no lo parece tanto. Bueno, quedan unos 70 años y el Vesubio volverá a ser el protagonista, esperaré verlo en las noticias cuando sea mayor (mayor muy mayor!)

Anónimo dijo...

Siempre me ha parecido interesante la historia de Pompeya, me he divertido redactando esta noticia. Espero que a mis lectores también les divierta jajaj.Yo espero que no vuelva a entrar en erupción el Vesubio, a los habitantes de Nápoles no les gustará ni un pelo jajaj.

Anónimo dijo...

Me encanta la historia de Pompeya! Y el trabajo tambien me gusto, sobretodo porque fue algo diferente, nunca habia tenido que escribir sobre un hecho como este en primera persona!
Y bueno, pienso igual que Luis y Vero.. esperemos que el Vesubio no vuelva a entrar en erupción! jeje

PD: Ánimo con EL wiki :)

Tamy Dee dijo...

Al ver el video y hacer este trabajo, me han entrado unas ganas tremendas de ir. Espermos que pueda ir pronto , me encantaría ver las ruinas. Te dejo el relato en un comentario, supongo que me llegarán los carácteres :)

Tamy Dee dijo...

Cuanto más lo leo, menos me gusta ¬¬ jaja

[b•[/b]No me puedo creer que haya vivido todo eso en primera persona, uno de los acontecimientos más importantes de la historia. Sobretodo me siento feliz de poder haber sobrevivido y poder contar a las generaciones venideras todo lo que ocurrió. Y ser parte de la historia. Es difícil, por no decir imposible explicar lo que la gente sentía durante esos momentos, lo que yo sentía durante esos momentos. Momentos de terrible angustia y dónde el miedo se apoderaba de toda la ciudad. La terrible erupción de volcán Vesubio nos pilló a todos desprevenidos, todo comenzó a las 7:10 de un día cualquiera. Yo me encontraba allí con mis compañeros de trabajo para realizar una pequeña guía turística de la ciudad de Pompeya. En esos momentos yacía en mi cama, intentando cumplir mis ocho horas de sueño diarias, pero me fue imposible. De repente el suelo de mi habitación empezó a temblar, pensado que era fruto de mi imaginación, intenté seguir durmiendo, pero no fue así. El temblor prosiguió y el pánico hizo que me levantara de un salto de la cama. Ni siquiera pude avisar a mis compañeros salí despavorida la calle, para ver lo que estaba ocurriendo. Gente corriendo de un lado para otro , lo cual me hizo la situación más confusa. De repente sentí un golpe sobre mi cabeza, pude ver como caía al suelo un piedra del tamaño de una piedra pómez. El ambiente estaba muy cargado empecé a correr, y me dí cuenta de lo que estaba pasando. El volcán había entrado en erupción. Intenté huir en dirección opuesta. La gente caía fulminada a mis pies. Las reacciones de la gente eran diversas, algunos se resignaban y decidían sentarse en sus casas esperando a la muerte, mientras que otros corrían para salvar su vida. No se como me salvé corrí lo más que pude, nunca había corrido tanto en mi vida. Me tapé la cara para no respirar ese aire tóxico, para que no llegara a mis pulmones. Y seguí corriendo, me dolían las piernas; pero quería salvarme. Me acordé fugazmente de mis compañeros, que los había abandonado, pero en ese momento apareció en mí un sentimiento de egoísmo que hizo que no retrocediera. Empecé a llorar , por mi mezcla de sentimientos… tenía miedo de todo lo que pudiera pasar. Me rendí me dolían las piernas, me estiré en el suelo, me acurruqué , tapándome bien la cara. Y ahí me quedé hasta que perdí la noción de todo lo que pasaba.

Cuando desperté parecía que habían pasado mil años, pero no era así. Abrí mis ojos para comprobar como estaba todo. Y me quedé estupefacta, la ciudad en ruinas; parecía que todo había terminado. Toda una ciudad había desaparecido bajo la fuerza de un volcán. Miles de habitantes muertos . Una catástrofe a la que yo había sobrevivido, y tendría que contarle al mundo entero.

Anónimo dijo...

la historia de Pompeya es fascinante,pero desde que hice el trabajo tengo aún más ganas de ir u.U jajaja

qe taL una excursioncita?xD

Anónimo dijo...

a ver si porfin esto se publica y no me riñes mas... jeje
el trabajo estuvo bien, aunque no me gusta mucho tener que hacer historias...
me gusta la idea de jenny.. podiamos ir a pompeya contigo no??

Anónimo dijo...

Elvira dijo: Me gustó mucho. Es un poco largo y eso que son los 10 últimos minutos del documental. Me ha dejado con las ganas de verlo completo. ¡Hasta pronto, Magdalena!

Anónimo dijo...

¡Hola,Magdalena! Soy Elvira. Me gustó mucho. Es un poco largo y eso que son los 10 últimos minutos del documental. Me ha dejado con las ganas de verlo completo. ¡Hasta pronto, Magdalena!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails