jueves, 12 de marzo de 2009

Un paseo por las nubes




¡Qué día el de ayer! Primero, autobús a Lugo, que había teatro. Este año decidí llevaros a Las nubes, a dar un paseo por el sorprendente mundo de Aristófanes. Sé que a algunas de vosotras os pareció en exceso escatológica, pero a Aristófanes hay que quererlo tal como es, porque vale la pena, ¿a que sí? Quizás Sócrates no se mereciese la mordacidad con que lo trató en esta obra, pero nos divertimos, y mucho.
La representación, a cargo del grupo Prósopon de Guitiriz, impecable, una puesta en escena muy lograda y la interpretación de los actores, alumnos y profes de instituto, con un nivel impresionante. La organización por parte de la Sección Gallega de la SEEC, como cada año, perfecta. Gracias a iniciativas como esta los profesores tenemos ocasión de compartir con nuestros alumnos actividades fuera del aula y de inculcarles el amor por el teatro clásico.
Por la tarde fuimos a conocer el museo provincial de Lugo, en una visita guiada a las salas de Romanización, que alberga interesantes muestras de epigrafía, orfebreria, mosaicos y otras piezas que dan constancia de la herencia romana en Galicia. Merece una visita más detenida.
Y ahora, chicas de 2º, ¡a preparar las maletas, que en dos días estamos en Grecia!
Para todos los que os quedáis, una promesa: fotos a montones y el recuerdo del viaje en forma de relato.
¡Hasta la vuelta!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si la verdad que el miercoles fue un da estupendo, aunque la verdad que la comedia clasica y yo no compenetramos muy bien, pero bueno...siempre se aprenden cosas nuevas en una obra de teatro,asiq merecio la pena...

el museo estuvoo bien,pero a nosotras nos hubiese gustado ir a ds obras por ser nuestro último año, pero bueno...


me esta matando el rap del abecedario griego...jeje...aunq bueno es una buena forma de aprenderselo...=)

en unas horitas camino de Grecia, q sin duda esta si sera un excursion inolvidable para todas, y prometemosno ser unas delincuentes comohoy por l mañana...XD

besitos...^^


Julia

Anónimo dijo...

El día que fuimos al teatro fue un bonito día aunque yo no lo haya aprovechado al máximo. Me fastidiaron las protestas de la gente de que no les gustara la obra por lo maleducado que era Sócrates y porque no lo entendían (aunque para hacerlo había que leerse unas cinco páginas de presentación) pero a mí me gustó mucho y me reí. La disfruté, y espero repetirla para el año. Bueno, espero que todo vaya sobre ruedas por Atenas que hoy os toca pasar allí el día. Un beso muy grande.


Vero

Anónimo dijo...

jajaja muy buena la foto.Me encantó la obra, es un grupo de teatro muy bueno, la verdad. A ver si podemos volver.Espero que os lo paséis muy bien en Grecia, esperamos fotos jajaja.

Anónimo dijo...

Muy buen dia el que pasamos en Lugo :) Espero que os lo hayais pasado genial en Grecia! Y que no haya habido en vuestro viaje tantos imprevistos como en el nuestro! jaja Mañana ya nos contareis a ver que tal!
Un besito!

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, escribo en esta entrada porque aun no has hecho ninguna de Grecia..........
El viaje muy chulo, lo pasamos todos muy bien, muchas escaleras y algún hotel un tanto especial, pero todo salió estupendamente.
Espero que las fotos salieran bien y que cuelgues alguna de recuerdo!!!!!!
Saludos!!!!!!!!!!

EUGENIA

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails