jueves, 8 de octubre de 2009


En la mitologia griega Zeus es el rey de los dioses olimpicos, gobernante del monte olimpo y dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble. Además de su herencia indoeuropea, el clásico Zeus «recolector de nubes» también obtuvo ciertos rasgos iconográficos de culturas del antiguo oriente proximo, como el cetro. Zeus fue frecuentemente representado por los artistas griegos en dos poses: de pie, avanzando con un rayo levantado en su mano derecha, y sentado majestuosamente.

Hijo de Crono y Rea, era el más joven de sus descendientes. En la mayoría de las tradiciones aparece casado con Hera, aunque en el oráculo de Dódona su esposa era Dione, con quien según la Ilíada fue padre de Afrodita. Es conocido por sus numerosas aventuras y amantes, fruto de las cuales fueron muchas deidades y héroes, incluyendoAtenea, Apolo y Artemisa, Herdes, Persefóne, Dioniso, Perseo, Heracles, Helena, Minos y las Musas. Con Hera suele decirse que fue padre de Ares, Hebe y Hefesto.

5 comentarios:

Maestro de Mentiras dijo...

Se me acaba de ocurrir que Zeus era una especie de Papá Noel musculoso 8/

pity dijo...

Hola!
Esta genial la entrada,se nota que querian resaltar el rayo en la fotografia porque tiene el brazo y la cabeza mas grande casi que el cuerpo.1 beso!

Anónimo dijo...

Me encanta la foto, siempre me ha gustado. Los hombres de hoy en día tenían que tomar como ejemplo su buena forma física! jajaja.Un besito!

Anónimo dijo...

Me encanta esa foto. No podrías haber encontrado una mejor.
Felicidades!

Anónimo dijo...

Me encanta esa foto. No podrías haber encontrado una mejor.
Felicidades!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails