lunes, 12 de octubre de 2009

Los hijos de Gea, en algún lugar de Orión.


Saludos,


Todos mis compañeros han subido una entrada sobre la musa o el dios que han elegido. Habéis de saber que yo he escogido a Urania, "la celestial" la musa de la astronomía y la astrología.


Pero hoy no escribo para hablar de ella; sino para hablar de un libro que tiene muy buena pinta y que podremos ver desde muy cerca.


Se llama "Los hijos de Gea, en algún lugar de Orión" y si no me equivoco, contiene mucha mitología.


Para los que no lo sepan, Gea, de su propio ser, «sin la dulce unión del amor», trajo a Urano, el cielo estrellado, su igual, para cubrirla a ella y a las colinas, y también a Ponto, la infructuosa profundidad del mar. Pero tras esto, cuenta Hesíodo, yació con su hijo Urano y engendró a los Titanes Océano, Ceo, Crío, Hiperión y Jápeto, y a las Titánides Tea, Rea, Temis, Mnemósine, Febe la de la dorada corona y la hermosa Tetis.


Como ya sabéis, Mnemósine, hija de Gea, es la madre de las nueve musas que hemos escogido como personajes en clase, por lo que creo que será interesante.


Es un libro de fantasía y pronto haremos una presentación del libro y de su escritora, Natalia Corbillón, una amiga que reside aqui en Ferrol.


La presentación será en el saturnino montojo, y como no será en horario lectivo, puede acercarse quien quiera, será sobre diciembre/enero, asique hay tiempo para pensarlo.


Desde el taller de atenea, y toda la clase de latín, le deseamos mucha suerte para que este libro triunfe !



8 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Tiene muy buena pinta, ¿nos explicarás tu impresión después de leerlo? Me interesa muchísimo tu opinión para poder recomendarlo a mis alumnos. Muchas gracias por compartir este tipo de material.

Irene Castelos dijo...

Hola Ana, pues si que tiene muy buena pinta. Mi ejemplar ya está reservado, en cuanto lo lea haré una pequeña reseña sobre él.

Me he olvidado de ponerlo, pero para los interesados en comprarlo, la editorial es Mandala ediciones, colección Sueños.

Un saludo a todos !

Urania / Irene

Tamy Dee dijo...

Hola!
Se me acumulan libros para leer haha
Haber si puedo comprarmelo y venir a la presentación n__n
Saludos!

Anónimo dijo...

Parece interesante, a ver si puedo acudir a la presentación para saber un poco mas del libro.

Ειρηνη dijo...

Me encanta la portada,he estado mirando por internet y he dado con el blog de la escritora,como Urania no publicó la sipnosis espero que no le importe que la exponga en este comentario,ya que más de uno se estará preguntando de que trata el libro:

¿Qué ocurría si una mañana te levantases y descubrieses un extraño tatuaje sobre tu piel? ¿Si durante varias semanas, la misma pesadilla se repitiese noche tras noche? ¿Si de repente, tu cuerpo fuese capaz de moverse de una forma casi sobrenatural? Todo esto le sucede a Nicole, una joven de dieciséis años que ve su tranquila vida truncada al descubrir que ha sido elegida para, algún día, ser una Guardiana de la Orden de Alnilam, una de las diez casas que forman La Unión de Orión.

Descubrirá una realidad paralela a la suya, donde dos organizaciones han llevado la enemistad surgida entre el gigante griego Orión y su asesino, Scorpius, durante más de dos mil años. Para guiarla en su aprendizaje, estará Gabriela, una Guardiana entregada a su Orden que descubrirá que la línea que separa el odio y el amor puede ser demasiado fina si el destino es quien mueve los hilos de la lógica.



Euterpe.Irene,la otra.x)

ZeuS dijo...

Hola,puede que sea interesante esta publicación

Unknown dijo...

Hola a todos!
Enhorabuena por conseguir que este blog sea una web muy interesante con muchos contenidos útiles. Si la vierais al principio ... Jeje!
Está muy chula!
Saludos a todos! Y un beso enorme a Magdalena!!
Por cierto, me hice seguidora oficial!!!
EUGENIA

SaraLó dijo...

Bieen!!
Por fin nos va bien lo de las contraseñas y todo esto!jajaja
Que desastres somos!
Bueno pues respecto al libro, me parece que se puede tratar de un libro muy interesante ya que por el argumento parece ser del tipo de libros que me gustan!!
Lo tendré en cuenta y lo compraré!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails