domingo, 13 de diciembre de 2009

Origen de Rómulo y Remo


Como bien ha dicho Vero, dentro de muy poco nos vamos a Roma… y se me ha ocurrido mirar a ver si encontraba alguna leyenda sobre sus orígenes que no fuese solamente la de Rómulo y Remo y he encontrado esta que habla un poco de los antepasados de estos dos personajes :


Eneas , hijo de Anquises y de Afrodita, tras escapar de Ilion, logra llegar al Lacio, acompañado por su hijo Ascanio, que adopta el nombre de Ilius. El héroe troyano se casa con la hija del rey latino; se alía con el arcadio Ebandro, que fundará en el Palatino la urbe de Palantea , y logrará reprimir a los rutulos que al frente de su caudillo Turno presionan a los troyanos. Por su parte Eneas fundara Lavinium , no lejos de las bocas del Tibet y su hijo Ascanio la ciudad de Alba Longa. Sus descendientes que han formado una dinastía de hasta doce monarcas en dicha ciudad se enzarzan en luchas dinásticas. La hija de uno de estos reyes, Numitor, llamada Rhea Sylvia, fue obligada por su tío y usurpador, Amulio, que también había asesinado al hermano de Rhea a hacerse vestal, para evitar descendencia y poder ser por ella derrocado. Pero esta amada por el dios Marte, tuvo dos hijos gemelos, Rómulo y Remo a los que abandono en una cesta en el rió Tíber. Esta leyenda a falta de datos arqueológicos muestra el lejano contacto existente entre el mundo egeo y la península itálica.


3 comentarios:

V dijo...

Es muy interesante esta otra leyenda también, seguro que hay muchas más jaja. Martaaaa qué nervioosss, Roma, Roma, Roma :)

Anónimo dijo...

Coincido con Vero, es una historia muy interesante. Es curioso que todo esté relacionado en ella, la verdad, jaja.

pity dijo...

Hola,gran entrada sobre los orígenes de Roma.Espero que lo paseis muy bien en vuestro viaje

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails