miércoles, 23 de diciembre de 2009

Sé muy bien que esta entrada correspondía a Magdalena pero el día de hoy no me ha permitido reprimirme.

Quería dejaros algunas impresiones sobre algo que cada día que pasa tengo más presente al igual, seguramente, que muchos de vosotros.

Estos días de notas no es raro oír por todas partes, de parte de compañeros y no compañeros , comentarios del tipo de : por letras es más fácil, las notas no tienen tanto mérito, por letras van los tontos y un largo etc.

Yo creo que cada persona escoge con distintos criterios, todos igualmente válidos, lo que quiere. O bien porque le guste más, o bien porque se le de mejor pero no creo que nadie escoja un itinerario concreto porque sea "más fácil".


Otro tema es que ir por letras cierra puertas. Sinceramente, he cerrado las puertas que he querido cerrar y he abierto otras maravillosas tras las que me puede esperar un futuro muy bueno o no, pero eso solo es suerte.

La verdad es que estoy un poco cansada de este tipo de comentarios y para finalizar simplemente querría decirle a las personas , sean de letras o ciencias, pero mejor a las personas sin etiqueta que investigasen un poco en el maravilloso mundo de las "letras" pues creo que es algo que le puede interesar a todo el mundo.




Natalia.

9 comentarios:

Irene Castelos dijo...

Es una entrada preciosa!

Y muy cierta. Yo pienso exactamente igual.

:)

Estas son las entradas que suben la moral !

Feliz Navidad a todos y a todas! :D

V dijo...

Yo te apoyo en lo que dices, ya lo sabes, ya te lo dije. Nosotros escogemos letras por alguna razón y valemos tanto como los de ciencias. Ya me gustaría a mí ver a alguno de ciencias intentando traducir un texto de latín. Porque dar ciencias lo llevamos dando toda la vida, y aunque no sepamos casi nada, pues bueno, no se va tan perdido en realidad, no? Porque en matemáticas no se empieza desde cero (hay que saber sumar y esas cosas). Pero estudiar una lengua de la que no se tiene ni pajolera idea porque se empieza de cero, pues ya me contarás. Cada uno hace lo que puede, y los desprecios la verdad es que sobran. Yo también estoy harta de este tipo de comentarios.
Y desviando un poco el tema tengo que añadir, que todos somos iguales, pero los de letras somos... cómo decirlo? especiales? Sí, porque somos distintos. Bueno, todo el mundo es diferente y raro, pero bachiller marca. Te hace madurar como persona. Son muchas horas que se dedican a estudiar y a saber ser responsable con los estudios y los deberes. Creces y aprendes muchas cosas (aparte de los conocimientos de las asignaturas), y en ese sentido letras influye más que otra cosa. Porque con las letras se forman palabras que expresan sentimientos (algo muy bonito, por cierto) y con los números, pues la verdad... No. Los de letras creo que somos más sensibles en ese sentido y por eso somos especiales.
Y dicho esto tengo que decir por último que YO ESTOY MUY ORGULLOSA DE SER UNA CHICA DE LETRAS.

:)

pity dijo...

Hombre Natalia gran entrada.Mi opinión es muy parecida a la tuya lo único es que a mi no me afetan los comentarios de que "ir por letras es más fácil" o cosas así.Cada uno que piense lo que quiera porque al fin y al cabo esto es un mundo libre.Yo tambien estoy orgullosa de ser de letras.Un besazo y Feliz Navidad.

Unknown dijo...

Sí señor!
Bien dicho Natalia!
Pienso lo mismo que tu!
un beso

Anónimo dijo...

¡Vivan las letras, hombre!

Marta dijo...

Natalia... creo que todos los que estamos haciendo latín y griego pensamos como tu.
Yo estoy harta de que siempre digan lo mismo... siempre vienen con el mismo cuento.. que por letras se saca más media, que es mucho más fácil...
Yo no se porque pero creo que nunca hubo comentarios de la gente que hizo nuestro bachiller del tipo de estos... Nunca hemos dicho nada a cerca de su elección... por eso me pregunto porqué ellos tiene que criticar y quitar el mérito a la nuestra... Nunca lo entenderé
Cada uno estudia lo que quiere... en la variedad está el gusto no??
Si a todos nos gustase lo mismo y tuviéramos las mismas opiniones sería muy aburrido!!!
No se que placer les causa comentar esas cosas...
¿Porque nos va a cerrar puertas estudiar asignaturas tan importantes como son el latín o el griego?? ¿No voy a poder estudiar medicina o biología o química?? Ya veis que problema.. no se si podré volver a dormir con el disgusto...
Si hemos elegido esta vía es por algo... que tontos no somos y bien sabemos lo que hacemos...
Podría seguir escribiendo cosas... porque la verdad estoy bastante cansada ya de estas tonterías... pero bueno.. creo que por hoy es suficiente... aunque no me extrañaría que de aquí a final de curso volviéramos a tocar este tema la verdad.....
Un beso y ... ¡Arriba las letras ! :D

Marta dijo...

Ah! Que me olvidaba!! Vero.. por supuesto que los de letras somos especiales y mucho más sensibles!! Donde va a parar!!! Ya les gustaría a muchso .... já! =)
un besooo :D

Anónimo dijo...

Vale, creo que lo leo un poco tarde pero estoy completamente de acuerdo contigo, y si sabes quien soy supongo que ya sabrás mi opinión, aunque yo sea de artes... Las ciencias están bien, pero las letras están MEJOR.

Un beso Naath,
Anxo.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails