martes, 12 de enero de 2010

La Apariencia de Hades


Hades es un dios que todos conocemos y oímos hablar de él,pero.....¿realmente sabemos su apariencia y aspecto?


Para muchos es un misterio,no lo sabemos con exactitud,pero os escribiré aquí algunas descripciones de su aspecto que encontré buscando la información del dios del inframundo.


Hades es a menudo representado sosteniendo un cuerno de abundancia, símbolo de la riqueza. Aparece pocas veces solo, normalmente al lado de su mujer y con el cetro. Se le representa con barba, cabellos aspros, igual que Poseidón y Zeus. También es habitual que en sus representaciones aparezca un gallo, animal que se sacrificaba para las divinidades etónicas.


Además de estas representaciones imaginarias,también encontramos anécdotas de Hades en la religión.

En la religión oficial griega todas las almas se dirigen en el Hades, aunque también habían diversas sectas que prometían otra salvación (rituales órficos, dionisíacos,...).

Bueno,para concluír,os dejo con un breve mito de Hades y una curiosidad de su nombre


Hades interviene en un curioso mito. La Ilíada cuenta que, cuando Heracles descendió a los Infiernos, Hades quiso impedirle la entrada en su reino y se enfrentó con él; pero Heracles lo hirió de un flechazo en el hombro y el dios tuvo que ser conducido rápidamente al Olimpo, donde Péan, el "dios que cura", le aplicó un bálsamo milagroso, que le cicatrizó rápidamente la herida. Hay variantes que muestran a Heracles abatiendo al dios de una pedrada, pero sea lo que fuera la victoria quedó para el hijo de Zeus.



De hecho, el nombre significa "el Invisible", raramente mencionado, ya que de hacerlo se temía excitar su cólera. Por esta razón se le designaba por medio de eufemismos -el más corriente era Plutón "el Rico" (en Grecia clásica Plutón era epíteto de rico), aludiendo a las riquezas inagotables de la tierra, tanto las de la tierra cultivada como las de las minas que encierra.

Bueno, os deseo a todos un feliz 2010.


¡Un saludo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante la entrada sobre Hades. Además la imagen está muy bien.

pity dijo...

La imagen esta muy bien representada a coo has explicado su apariencia.Un beso.

Anónimo dijo...

No me ha servido de mucho pero agradezco la información.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails