miércoles, 10 de marzo de 2010

Clásica jornada de teatro en Lugo


Un año más, y van...no sé, perdí la cuenta, disfrutamos de una hermosa jornada de teatro clásico en Lugo. Esta vez asistimos a la representación de Las Asambleístas, de Aristófanes, y las Troyanas, de Eurípides.
A las doce de la mañana el auditorio estaba lleno de jóvenes dispuestos a pasar un buen rato con la comedia, a cargo del grupo extremeño "Párodos". Comedia divertida, con una hábil combinación de música y textos,un guiño a la chirigota y al cine mudo y un grupo de actores que conectó con el público en seguida.

Por la tarde el grupo "Parrocha" nos emocionó con su cuidadísima puesta en escena y la actuación memorable de todos los componentes del grupo. A pesar de que la hora, como dijo su director, no era la mejor, todos lograron que la atención no decayese.
Parte de mis alumnos, además, tenían el interés añadido de ver actuar a Lucía, Christian y Aitor, amigos recientes del viaje a Italia, y la alegría de encontrarse entre los espectadores a sus también compañeros de viaje del instituto de Chantada.
Por todo ello el día resultó memorable. El próximo año, más.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que os lo hayáis pasado tan bien, de verdad. Seguro que estuvo genial. Un saludo.

Susana Losada dijo...

Eu tamén tiven a sorte de asistir. Eu tamén me emocionei ao ver As Troianas de novo, a soberbia interperteción e a posta en escena foron quen de lograr o clímax adecuado. Cuando vexo ou releo esta traxedia, recoñezo as víctimas das nosas guerras, as mulleres humilladas (africanas, palestinas, iraquíes...), a prepotencia e a crueldade dos vendecedores... Que actuais seguen a ser os clásicos

Tamy Dee dijo...

Es un placer poder disfrutar cada año de estas obras. Es verdad que este año estaba añadida la ilusión que teníamos de volver a ver a algunos de nuestros compañeros de viaje a Italia que atuaban en la obra.
Como dice Magdalena, para el año más :)

pity dijo...

Hola.
Me ha encantado la obra del mediodía,sobre todo en el momento en que se pareció a lo andaluz.La de la tarde no sé muy bien pero el argumento me pareció interesante,un saludo.

Ειρηνη dijo...

Me encantaron las dos obras, es admirable el trabajo de los actores ¡lo hacían genial!Lo mejor fué el contraste de comedia a tragedia, aunque en mi opinión la tragedia tenía que ser la primera en ser representada.El sonido, la puesta en escena, la manera de dramatizar.. ¡Eso si que se llama actuar!

Un saludo.

V dijo...

La verdad es que las dos obras estuvieron muy bien, se nota el esfuerzo de los actores. Y además la ilusión añadida de ver a Elviña y a Chantada por allí hizo más especial el día. Fue genial.

Carli dijo...

A mi tambien me gustaron mucho las dos obras! Fueron todo un éxito entre el publicooo :D Además la tragedia consiguio emocionarnos a muchos de nosotros! Fue un gran dia tambien por reencontrarnos por primera vez desde el viaje con las niñas de Chantada, con los tres actorazos de Elviña :P y por supuesto con el Señor Ricardooo, que nos dedico a todos unas palabras antes de la representacion! :D jaja
Un besito! Y disfrutad de las obras que os toquen el año que vieneee! :D

Marta dijo...

Fue un día muy divertido... las obras estuvieron genial... comimos con los de Chantada... vimos actuar a los niños... que pena que el año que viene no estemos aquí para vovler a ir otra vez!!! =)

Jen dijo...

Me gustaron mucho las obras de este año,además estaba la ilusión de ver a nuestros compañeros de viaje de Chantada y Elviña =)

Elvira dijo...

Es una lástima que 2 de mis colegas no fueran a ver la obra de teatro, si bien es verdad que al día siguiente tenámos 2 exámenes. Me gustó más la tragedia y lo único que no me gustó fue que hubo abucheadores entre el público.
En mi opinión la que hizo el papel de Hécuba era muy buena y lo hizo muy bien.
Todo el mundo se hechó a reír cuando anunciaron el nombre de ese grupo. Tenía que ser al revés: que el grupo que hizo la comedia se llamase Parrocha.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails