martes, 25 de mayo de 2010

Eco y Narciso











Eco era una joven ninfa de los bosques , muy alegre y parlanchina ; Su trabajo era entretener a la diosa Hera con su charla incesante para que Zeus pudiese tener relaciones extraconyugales. Cuándo Hera se enteró de tal barbaridad , condenó a la ninfa Eco a no poder hablar sino a repetir el final de todas las frases que escuchara , y la pobre ninfa avergonzada abandonó los bosques y se recluyó en una cueva cercana a un riachuelo.




Por su parte , Narciso era una joven precioso , hijo de la ninfa Liríope. La razón por la cúal Narciso era tan hermoso , ocurrió en su nacimiento , cuándo el adivino Tiresias le dijo a la madre de Narciso , que si veía su imagen en un espejo sería su perdición , no obstante la madre siempre evitó la presencia de espejos y demás objetos en los que podría verse reflejado.




Narciso daba largos paseos por riachuelos cercanos , pero un día la ninfa Eco lo vió desde su cueva y quedó totalmente prendada de él .. Cuándo un día Narciso , vió a Eco intentaron hablar pero Eco , maldita cómo estaba no podía decirle lo que ella deseaba y con ayuda de los animales , Narciso se enteró de que Eco moría de amor por él , a lo cúal Narciso respondió riéndose , y llamandola estúpida .. Eco muerta de dolor se metió en su cueva y se fué consumiendo poco a poco hasta que no quedó nada de ella.





Pero el mal que haces a otros no sale gratis , y así Némesis , una diosa griega que había presenciado la desesperación de Eco , hizo que Narciso muriera de sed , y se acecara a beber a el río más cercano . Cuándo Narciso se acercó a beber, vió su reflejo en el agua cómo predijo Tiresias, fué su perdición quedó enamorado de su propio reflejo , y se quedó allí y se fué consumiendo hasta su muerte . En caso de su muerte nació una nueva flor con su nombre Narciso, Flor que crece sobre las aguas de los ríos , reflejadas en ellos.

1 comentario:

Nerea M. Poulain dijo...

Me ha gustado mucho. Es una entrada muy interesante :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails