jueves, 13 de enero de 2011

¿Sabes de dónde proceden los nombres de los días?

¡Hola chic@s! Ya se acabaron las vacaciones y nos toca volver... exámenes, trabajos, deberes... pero todo con ánimo se lleva mejor. Asi que me gustaría desearos fuerza y buena suerte para que este trimestre saquemos todos unas notas maravillosas!! :)

Pues esta es mi primera entrada y la verdad es que me costó un poquillo encontrar un tema interesante, pero a la vez algo novedoso, y se me ocurrió hablar de los nombres de los planetas y de los días de la semana, pues provienen de nombres de dioses romanos y griegos.

Todos los planetas del Sistema Solar tienen nombres de dioses. Mercurio, el dios romano del comercio; Venus, la diosa romana de la belleza y del amor; Tierra, que era la madre de todos los dioses; Marte, el de la guerra; Júpiter, era el dios supremo del panteón romano; Saturno, el de la agricultura; Urano, el dios griego del cielo; y Neptuno, que es el dios romano de los mares.

Pero esto no es todo, pues los nombres de los días de la semana, tienen la misma procedencia:

Lunes: proviene de Luna.

Martes: tiene su proveniencia en Marte.
Miércoles: de Mercurio.

Jueves: por Júpiter.

Viernes: proviene de Venus.

El sábado y domingo son exceplcionales en este sentido, ya que "Sábado" proviene de Sabbath y "Domingo", que por la reserrección de Jesucristo viene de
Die Domini que significa "Día del Señor".

Isabel Grande 4º ESO

3 comentarios:

Raquel Vigo Leal dijo...

Muy buena esta entrada Isa :)

Vainas46 dijo...

ola isa :)
me a gustado mucho esta entrada, tenia algo de idea de esto pero nunca me puse a buscar si tenia razon o eran solo imaginaciones mias.
un abrazo

Ana dijo...

Hola Isa¡ Te quedo muy bien la entrada:)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails