Ahora que ya ha pasado algún tiempo desde ese comentado viaje a Grecia, me dispongo a revelar un hallazgo que he mantenido en secreto hasta el momento. Estando en Delfos, cuando daba una vuelta por las callejuelas en aquel frío atardecer nevado, descubrí una pequeña tienda en la que, sorprendentemente, no parecían ofrecerse a los visitantes los consabidos objetos de recuerdo, sino que estaba atestada de curiosidades que inmediatamente llamaron mi atención. Entré, y me recibieron el calor de una estufa y de la acogida de un encantador anciano, con el que entablé una interesante conversación. Su familia era oriunda de Siracusa, y algunos de los objetos que tenía en su tienda habían pertenecido a su familia desde siempre. Me invitó a curiosear, por si encontraba algo de mi agrado; rebusqué entre todas aquellas antigüedades hasta que encontré una vieja cajita polvorienta, no especialmente llamativa, pero que parecía llevar siglos esperando por mí. El anciano aprobó mi elección con una enigmática sonrisa. Salí de allí con la sensación de llevar un tesoro en mis manos, pero con el ajetreo del viaje no volví a pensar en ella.
Al llegar de vuelta a casa cogí la caja con la intención de limpiarla un poco, pero al manipularla se abrió un compartimento, dejando a la vista un pergamino. Lo desplegué, sorprendida y emocionada, y descubrí unos dibujos con símbolos que no comprendí, y una palabra: TRANSCHRONION. Observando con más detenimiento creí entender aquellos extraños dibujos, parecían un plano con indicaciones para construir un artefacto maravilloso, y en ese momento me acordé del anciano y su antigua familia de Siracusa, y recordé el nombre del anciano: Arquímedes.
Inmediatamente tomé una decisión: proponer a mis alumnos de Cultura Clásica la construcción de una máquina para cada uno, de modo que organizásemos unos viajes en el tiempo para concluir el curso con unas semanas de auténtica inmersión en el mundo grecolatino. Mis 10 entusiastas alumnos se emocionaron con la idea, y rápidamente eligieron lugar de destino. (Por supuesto, tengo la autorización de sus padres para tan extraño viaje, después de asegurarles que no correrían ningún peligro).
Así pues, en los dos meses que quedan para terminar el curso cada uno de ellos escribirá un relato de vez en cuando, para contarnos sus aventuras y explicarnos cuanto vayan aprendiendo en sus respectivos destinos.
Seguro que agradecen vuestros comentarios, amigos conocidos y desconocidos.
Aun recuerdo cuando llegaste a clase contándonos esa noticia.Pero dos meses es poco tiempo para vivir todas las maravillas de la filosofía de Grecia (que es lo que me toco a mi) pero se intentara vivirla toda.Estoi deseando escribir mi primer relato sobre mi primera semana en Grecia.
ResponderEliminarMagdalena estoi sorprendida de todo esto y espero poder imformar pronto de mi viaje a la Grecia Antigua.
ResponderEliminarEstá siendo un viaje muy interesante. Espero que mis compañeros lean las historias tan interesantes que el viejo Alexandros me cuenta sobre alguno de los mitos griegos mas conocidos y sobre todo espero que disfruten de este viaje , ya que oportunidades como estas se presentan pocas veces.
ResponderEliminarMagdalena, estoy aprendiendo mucho por la antigua Grecia, he visto monumentos que aparecían en el libro de Cultura pero impresiona más verlos como cuando eran al principio su construción. Dentro de unos días contaré mi primera semana aquí.
ResponderEliminarEchanos de menos :)
Hola Magdalena,
ResponderEliminarme parece súper interesante este maravilloso viaje , la pena es que yo no podré acompañaros pero día a día lo iré viviendo desde las entradas de tus 10 alumnos.
Un besito :)
¡Qué oportunidades más buenas tenemos los alumnos que estudiamos lenguas y cultura clásica! Nosotros visitamos la Grecia actual y los alumnos de 4º de ESO la antigua Grecia. Tengo ganas de ver las publicaciones...
ResponderEliminarUn beso.
¡Realmente conmovedor! Espero que esa máquina pueda traernos el pan de pita de entonces.Seriamente hablando, tienen muy buena pinta esos viajes, espero que nos contéis que tal os va.
ResponderEliminarPablo, 1ºBac
Que afortunados sois, ojalá pudiéramos acompañaros en esos viajes y ver todos los restos que hemos visitado en Grecia y Roma en su época de esplendor.
ResponderEliminarUn saludo,
Miguel 1º BAC.
Estios viajes deben de ser muy interesantes! Estoy deseando leer las historias de nuestros compañeros... Seguro que los monumentos de la antigua Grecia son aún más increíbles de lo que nos pareció a nosotros, sois afortunados de poder descubrirlo!
ResponderEliminarUn saludo, Alba Mª 1ºbac B
¡Esto empieza de maravilla! A ver como se desenvuelve este grandioso viaje.
ResponderEliminarMucha suerte a todos y espero que nos contéis todas vuestras aventuras.
Un beso
Irene.
Me encanta la idea de viajar!
ResponderEliminarEspero poder leer todas estas aventuras!!
un beso
La historia esta genial, me gusto mucho el detalle de Arquímedes.
ResponderEliminarBueno, y esperemos que el viaje salga bien !
Esto que nos cuentas es muy interesante,pero me irè entusiasmando mas,a medida que tus 10 alumnos nos vayan contando sus aventuras.
ResponderEliminarUn saludo(Álex Durán 4ºC)
Está muy bien la historia, me estoy pensando en construír yo una máquina del tiempo para poder irme con vosotros jaja.
ResponderEliminarEspero que os lo paseis bien por la Grecia antigua.
Muy interesante y divertido, ya tengo ganas de leer próximas entradas!
ResponderEliminarUn saludo!
Muy bien esa historia!, espero que salga bien esa máquina del tiempo ;)
ResponderEliminarMe parece una gran anecdota para contar y con esto te puedes dar cuenta de que en cualquier sitio en cualquier instante te puedes encontrar cualquier cosa,por muy viejo que parezca un sitio o por poco interesante que pueda parecer en realidad puede ser algo de lo más curioso.
ResponderEliminarQue suerte tienen nuestros compañeros de Cultura Clásica pudiendo hacer todos esos viajes extraodinarios!!
ResponderEliminarOjalá salga todo bien por la Grecia y la Roma Antigüas. Y acordáros de nosotros!
Estoy muerta de ganas por saber como os va por allí y cuantas aventuras estais teniendo :)
Isa 4ºESO
Es un buen viaje y muy interesante que os lo paseis bien! Espero que nosotros también lo podamos disfrutar tanto como vosotros leyendo vuestras entradas.
ResponderEliminarOye un abrizo.
Magdalena este viaje empieza con una gran historia; espero poder leer todas vuestras aventuras!
ResponderEliminarunbeso
este viaje me parece muy interesante espero que os lo paseis bien y lo disfruteis , me gusta mucho la idea :) ah ! y traerme un regalito cuando volvais ;)
ResponderEliminarEse pergamino es un gran hallazgo,y la palabra Transchronion es realmente increible, nunca habia oido nada igual!!
ResponderEliminarLa verdad es que me hubiera gustado conocer a aquel anciano llamado "Arquimedes", a ver si me paso yo un dia por Grecia y lo conozco. =)
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es el grupo de Cultura Clásica es muy afortunado por poder utilizar el Transchronion, si todo sale bien el curso que viene haremos más...
ResponderEliminarMagdalena
Me parece muy entretenida esta forma de viajar, una pena no poder compartir dicha experiencia con vosotros, pero me conformaré con estar informada a través de vuestros relatos.
ResponderEliminarUn saludo,
Patricia.
Ahora que conocemos la Grecia contemporánea,yo sé de muchos que nos morimos de ganas de sentir aantigua Grecia,espero que las actualizaciones nos transporten haci allí
ResponderEliminarMe parece muy interesante este trabajo y la imaginación que Magdalena puede llegar a tener incluso alba le ha llegado a preguntar si era cierto lo de el señor.
ResponderEliminarEspero con impaciencia leer las entradas.
un saludo,
isa 1 BAC B.
Magdalena, que suerte tuviste tu y tus alumnos al encontrar semejante objeto. Me parece a mi que tus alumnos de Cultura Clásica se lo van a pasar muy bien gracias al Transchronion. Hiciste bien en pedir la autorización de los padres, ya que en estos viajes espacio-temporales uno nunca sabe lo que puede pasar y menos en estos días que me pareció oír en el telediario que están haciendo obras en la Via Intrastelare. A ver si el citado aparato sigue funcionando muchos años más, para que tus alumnos puedan aprender más sobre esas culturas, ya que la mejor forma de aprender es in situ. Deberías habernos avisado a los demás cursos en clase, ya que a más de uno nos apetecería ir de viaje de estudios, aunque lamentablemente no tenemos tiempo. Estaré pendiente de las actualizaciones de tus alumnos, aunque con un poco de suerte volverán sanos y salvos y con muchos más conocimientos.
ResponderEliminarManuel (2 BAC)
P.D: Debes saber que hay alumnos en 2 de la ESO que se mueren de ganas por probar tal artilugio.
Es muy interesante la historia que nos cuentas, y espero que todos nuestros compañeros queden contentos y sorprendidos con lo que vayamos transmitiendo nosotros de nuestros viajes.
ResponderEliminaruna historia interesante me dan ganas de experimentar un viajecillo en el tiempo jajaja
ResponderEliminarMagdalena, me gustó mucho la entrada.Espero que este curso podamos utilizar el Transchronion y hacer uno de esos emocionantes viajes!
ResponderEliminarUn saludo, Camila De Piero.
Me parece una historia muy interesante y molaria que se escribiera un libro sobre este tema ya que es muy interesante.
ResponderEliminarme parece muy guay y divertido lo que nos propones, estoy deseando hacer historias sobre fantásticas aventuras a lo largo del tiempo llegando a conocer civilizaciones grecoromanas
ResponderEliminarLos padres dejan a los alumnos ir a la Grecia antigua!! Jajaja. Me encanta la pequeña anécdota de Arquímedes y como conseguiste el Transchronion.
ResponderEliminarMe parece muy interesante la historia que te ha pasado ,me hubiera gustado poder compartirla o ir de viaje a investigar,creo que si escribieras un libro estaría genial.
ResponderEliminarMe alegra mucho poder vivir esta experiencia con mis compañeros gracias a tu descubrimiento
ResponderEliminarque aventura tan interesante, estoy deseando hacer una igual con mis aaamigos
ResponderEliminarSorprendente!!! habría pagado una buena cantidad de pasta gansa por visitar esa maravillosa tienda y poder comprar la caja donde se encontraban los planos para el transchronion.
ResponderEliminarBrutal lo que nos propones Magdalena, estoy deseando emprender mi viaje a Roma con mis amigos.
ResponderEliminarme parece increíble lo que acabas de inventar, me muero de ganas de emprender un viaje igual con mis amigos.
ResponderEliminarmuy interesante ya q apartir de una palabra inventada puedan salir tantas historias
ResponderEliminarsinceramente me parece impresionante lo que has inventado, y cada vez tengo mas ganas de emprender una aventura igual con mis amigos.
ResponderEliminarMe parece una idea muy interesante y divertida, que puede llevar a la creación de relatos muy entretenidos , lo mas importante es que podremos descubrir nuevas curiosidades sobre el mundo clásico.
ResponderEliminarincreíble historia, estoy deseando emprender mi viaje a la Antigua Roma.
ResponderEliminarme parece muy divertida esta idea que se nos propopone a todos los compañeros,muchas ganas de comenzar este viaje a Roma :-)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de una segunda parte.
ResponderEliminar