Con mi máquina del tiempo "Transchronion" me he decidido por hacer un viaje a la antigua Grecia, ya que estoy interesada por el tema de mitología. Una vez en Grecia , fui a parar a Lerna , a casa de un señor llamado Alexandros. Le conté más o menos como iba la cosa y fue la única persona de la ciudad que pudo cubrirme , me vistió y me enseñó algunas de las costumbres más básicas de los griegos. A la hora de la cena , que ya mientras estuviera en Lerna permanecería en casa de Alexandros le conté que estaba interesada por el tema de la mitología. Alexandros prometió contarme alguna que otra historia de mitología, pero no podría ser esa noche , al día siguiente tendríamos que madrugar, Alexandros pretendía enseñarme los sitios más destacados de la ciudad y ya se hacía un poco tarde. A los siguientes días Alexandro cumpliera con su palabra , me contó el mito de Hércules y la hidra de Lerna.
Lerna fue el lugar en el que Héracles cumple su segundo trabajo de los 12 que tendría que cumplir obligado por su primo Euristeo, rey de la Argólida. Al llegar a Lerna, Hércules y su sobrino Yolao por el cual fue acompañado. Sacaron a la hidra de su madriguera , por consejo de Atena que esta apareció de un momento a otro. Una vez fuera , Héracles combatió con la hidra pero por cada cabeza que le cortaba le salían 2 más. Finalmente empezó a cortar cabezas para que su sobrino Yolao fuera quemandoles los cuellos y así no permitiría que la hidra pudiera regenerar lo cual le facilitaría vencerla . Una vez vencida , fue enterrada bajo unas rocas muy pesadas. De ahí , Hércules obtuvo de la bilis del monstruo un arma letal con el que mataría a todo hombre que rozara su punta y les dejaría heridas incurables a los dioses. Todo eso fue lo que el viejo Alexandros me contó sobre el antiguo mito de Hércules y la hidra de Lerna.
Raquel un día de estos quedamos por la antigua Grecia y contamos nuestras aventuras, pasatelo bien todo este tiempo . Un beso
ResponderEliminarTuviste suerte con este hombre, parece saber mucho de mitologia y ademas te fue bien con la maquina del tiempo,
ResponderEliminaryo tuve suerte con la gente pero tuve un pequeño accidente con la maquina.. haber si subo algo
Que bien te lo debes estar pasando con Alexandros.La verdad esque te cuenten relatos mitológicos es genial, pero que te lo cuenten en la Grecia Antigua debe de ser maravilloso, que envidia.Y como dijo Raquel, tenemos que quedar un día para así contarnos en persona nuestras aventuras en Grecia.
ResponderEliminarDe momento parece estar bien lo que estas viviendo.Ya nos seguirás contando sobre lo que te pase en tu viaje. Cuidate, un beso.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola raquel,me alegro mucho de que lo estes pasando muy bien por la grecia antigua.Aver si nos vemos pronto ¡besoos!
ResponderEliminarEspero que te lo estés pasando genial por la Antigua Grecia , disfruta mucho de tu viaje , que poca gent epuede disfrutar de la belleza griega.
ResponderEliminarUn besito :)
La verdad es que la hidra y sus cabezas son muy traicioneras, ojalá que te cuente Alexandros más mitos y leyendas , que nos enriquecen y hasta enseñan.
ResponderEliminarLas aventuras que se pueden vivir con el "Transchronion" son impresionantes.
ResponderEliminarOs deseo muchas más aventuras por vivir en la antígua Grecia.
Un beso
Que envidia! como me gustaría a mi poder vivir esas aventuras!
ResponderEliminarUn Saludo!
Espero que no te hayas mareado en el viaje. Aprovecha al máximo tu estancia en Grecia, ya que tienes la suerte de contar con alguien que te cuente esas cosas, esta sí que será una oportunidad única. Quizá puedas aprovechar el transchronion para viajar a otros lugares y vivir alguna aventura mítica más de cerca...
ResponderEliminarMagdalena
Raquel!! Que suerte tienes de poder estar allí y enterarte de todas esas cosas!! :)
ResponderEliminarQue mito más guapo,interesante al igual que impresionante...
ResponderEliminarEste es un viaje de lo más interesante ya nos irás contando todas tus aventuras pasalo bien!
ResponderEliminarUna historia muy interesante, esto cada vez se anima más.
ResponderEliminarUn saludo,
Patricia.
Como me encanta la mitología griega :)
ResponderEliminarQue historia más repleta de fantasía me gusta.
ResponderEliminarSigue con esa capacidad de imaginacion :)
un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe gusta bastante la mitologia griega! Y esta historia parece muy interesante. Espero tu proxima entrada :)
ResponderEliminarQue contenta debes de estar ahí Raquel! A ver si nos encontramos en Grecia y te cuento lo que me está pasando a mí, y de paso, dile a Alexandros que a ver si me cuenta a mí también alguna de esas historias tan curiosas!
ResponderEliminarUn beso.