viernes, 10 de junio de 2011

De vuelta a casa

Tras una última investigación antes de mi partida definitiva a mi época actual, decidí escribir hacer una última investigación con Leandro. Esta sería el sobre "El juicio de Paris" o también conocido como "Las bodas de Peleo".
Eris, la diosa de la discordia no fue invitada a la boda de Tetis y Peleo, esta se sintió muy ofendida y lanzó una manzana de oro en el medio del convite con una frase que decía "Para la diosa más hermosa". Atenea, Hera y Afrodita pretendieron que la manzana era para cada una de ellas y pidieron opinión a Zeus. Zeus, para no entrar en disputas nombró de juez a Paris, príncipe troyano que había vivido aisalado en el monte de Ida.
Las tres diosas se presentaron ante Paris, acompañadas por Hermes, mensajero de los dioses. Hera le prometió a Paris, poder sobre Asia, Atenea le ofreció sabiduría en la guerra y Afrodita el amor de la mujer más bella, Helena la esposa del rey Menelao. Paris entregó la manzana a Afrodita y con el tiempo Paris raptó a Helena, lo que provocó la guerra de Troya, que dio lugar a la Iliada y a la Odisea.
Pasados ya un par de días decidí volver a Lerna a despedirme definitivamente de Alexandros. La verdad, me daba mucha pena tenerme que marchar, pero ya era hora de volver a casa. El viaje había terminado, me gustaría poderme quedar un poco más de tiempo con Leandro y con Alexandros y así poder vivir todavía más aventuras de las que he vivido. Como no me gustan las despedidas, acabé rápido con todo eso. Alexandros me dijo que me cuidara mucho y me dio un amuleto como muestra de cariño, este esperaba volver a verme por Lerna de nuevo aunque eso iba a resultar bastante difícil y poco posible.. aún así fue una experiencia inolvidable !. Nos vemos en unos días chicos!

5 comentarios:

paula dijo...

Es una pena que se nos acabe el viaje! Yo tambien me tendría que haber depespedido de la gente que conocí...bueno,otra vez sera!:p

Raquel Vigo Leal dijo...

Hay Raquel que pena que sea ya la última entrada, que rápido pasa el tiempo. Sin duda has aprobechado muy bien esta experiencia. Buen viaje de vuelta! Un beso :)

raquelsm dijo...

Ojala pudieramos ir cuando quisieramos, y así poder ver a la gente que conocimos.Cuidate

javiSC dijo...

has tenido suerte que as echo una ultima aventura y cuando vuelvas ya nos enseñaras el amuleto ese :)

Magdalena dijo...

Perfecto final para un trabajo impecable, Raquel!
las historias elegidas son atractivas y has sido una buena cronista. Enhorabuena!
Magdalena

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails