viernes, 3 de junio de 2011

Los comienzos del Imperio Romano

Como ya había hecho dos viajes a la Roma Republicana, creí que ya era momento de desplazarme hasta la época del Principado Romano con mi transchronion
El Principado fue un periodo en la historia de Roma en el cuál, pese a que seguían manteniendo las instituciones republicanas, el poder estaba en manos de una persona que tenía en sus manos varios cargos vitalicios: imperium (poder de mando), potestas tribunicia, Pontifex Maximus (líder religioso).
Estuve buscando fechas interesantes del año 1 d. C. hasta el 100 d. C., y me fijé en el años 8 d. C., fecha en la que el poeta Ovidio fue enviado al exilio por una disputa con Octavio Augusto.
Dicho esto, me dispuse a viajar hasta ese año, en el que usaría el nombre de Spurius Rufius Cato.
Como siempre, aparecí en un callejón de la ciudad y decidí, como primer movimiento, ir a visitar el Ara Pacis, monumento construído en el Campo de Marte como conmemoración a las victorias de Octavio Augusto y la paz traída por éste. El altar me encantó y después de admirarlo me dirigí a recopilar información sobre lo que pasaba en la ciudad en ese momento. Algunas personas confirmron mis sospechas por lo que contaron, que el poeta Ovidio mantenía una relación de enemistad con el "Emperador".
Pasé unos cuantos días más en la ciudad viendo los cambios desde mi anterior visita, hasta que un día corrió la noticia de que Ovidio había tenido una disputa con Octavio Augusto, y que tendría que ir al exilio, a la ciudad de Constanza, en la actual Rumanía.
Al día siguiente, me levanté muy temprano para esperar en la entrada principal y ver la marcha del poeta. Bastante gente debió pensar igual que yo, ya que había una pequeña muchedumbre en la puerta para despedir a Ovidio. Aproximadamente a las 7 de la mañana divisé a una figura encapuchadaque se dirigía hacia la entrada de la ciudad. El gentío que estaba esperando conmigo también se fijó en el hombre, que cuando llegó a nuestra altura, Ovidio mostró su rostro y agradeció a la gente su apoyo, después de recibir algunos regalos de los presentes.
Acto seguido, salió de la ciudad e inició el camino hacia Constanza.

8 comentarios:

Raquel Vigo Leal dijo...

Alejandro cada vez más impresionantes tus entradas, ya nos contarás como te va en tu viaje a Constanza. Un beso :)

Magdalena dijo...

Qué envidia, Alejandro, poder estar presente en la marcha hacia el destierro de Ovidio. Me hubiera gustado estar allí.
Magdalena

Raquel dijo...

Espero ansiosa para que nos cuentes tu viaje a Constanza ! :)

paula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paula dijo...

a ver si la visita a Constanza es tan interesante como esta! suerte!

javiSC dijo...

koka fijo que eres el unico que sabe usar el transchronion bien
tu sigue por la antigua roma paseando :)

DaniBarrera17 dijo...

Bueno koka,ya nos contarás más cosas sobre tu viaje.
Pásalo bien.

DavidLoureiro dijo...

Muy buena historia Kokorum, y muy buen viaje:)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails