lunes, 6 de junio de 2011

Piratas del Mediterraneo


Después del poco reconocimiento que recibí por parte de los estrategas del ejercito romano, me quede totalmente sin ganas para seguir trabajando con estas personas y decidí irme, no sin antes dejar un escrito revelando mi heroica acción y la incompetencia de aquellos que se hacían llamar estrategas..
No tenía nada claro en ese momento, no savia a donde irme, si llevarme a los dos hermanos, o emprender el camino en solitario.
Me decidí por irme yo solo, tenía ganas de sol y playa así que con mi máquina del tiempo decido marcharme al año 67a.c. al nombramiento del Pompeyo como sucesor de Marco Antonio que había fracasado en su misión de liquidar a los piratas del Mediterráneo.
Yo estaba extrañado de como el Mediterráneo estaba infestado de piratas así que decidí documentarme un poco y después de hablar con varias personas conseguí información de como había pasado todo.
Roma había liquidado a muchos estados que patrullaban el Mediterráneo con sus flotas pero después no consiguió "rellenar el hueco". Los piratas se habían aprovechado del vacío de poder relativo y no solo habían cortado las rutas marítimas, sino que también habían saqueado muchas ciudades de las costas de Grecia y Asia, incluso llegaron a hacer desembarcos en Roma.
Una vez recogida esta información me dispuse a embarcar en el mismísimo barco del Comandante Pompeyo que después del fracaso de Marco Antonio tenía la misión de eliminar a los piratas del Mediterráneo.
Una vez en el barco no tardamos en zarpar y a las pocas horas divisamos el primer buque pirata al cual masacramos sin piedad y transcurrimos nuestra caza por el Mediterráneo, éramos muchos y valientes fuimos luchando contra bastantes barcos piratas y todos acaban hundidos y haciéndole compañía a Bob Esponja en las profundidades marítimas.
Después de 3 meses de batallas en el mar dimos por finalizada la cacería y decidimos volver a "Casa".
Después de 1 semana de viaje nuestra sorpresa fue mayúscula cuando al llegar a puerto los ciudadanos eran especialmente moremos y hablaban un idioma que no era Latín precisamente.... Pompeyo exterminando piratas no tenia precio aun que cuando dieron orientación en clase de gimnasio, el debería estar haciendo pellas , estábamos en el norte de África como voy a salir yo de aquí ahora ??...

5 comentarios:

paula dijo...

como has acabado en el Norte de Africa? seguro que sabes utilizar la maquina? uii..vuelve pronto ! :D

Raquel Vigo Leal dijo...

Tu y tus magnificas manazas para utilizar la máquina jajaja, pero tranquilo confio en que pronto saldrás de allí! Mucha suerte ! jaja

Raquel dijo...

Ay Borja Borja, mi pregunta es como has acabado en el norte de África chico ! ¬¬
Espero que ya hayas aprendido a utilizar la máquina porque si no.. aunque confio en que salgas de allí.. pronto se te ocurrirá algo, como de costumbre. Raro sería que te quedaras sin ideas ! :)
Un beso Borja !

Magdalena dijo...

No problem,Borja, y confía en Pompeyo. Seguro que no recuerdas que África es provincia romana desde hace 80 años (146 a. C. fin de la 3ª guerra púnica). Los líderes romanos saben lo que hacen...
Magdalena

Vainas46 dijo...

Buff!! menos mal.. llevo unos dias muerto de miedo.
gracias!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails