jueves, 6 de octubre de 2011

¡BIENVENIDOS!






Aunque con unos días de retraso, aquí estoy, iniciando un nuevo curso llena de ilusión y con buenas expectativas, para no variar.

Me alegrarán, seguro, cada día de este curso, 12 alumnos de Cultura Clásica en 4º ESO, 10 alumnos en Latín de 4º, 10 en Latín de 1º de BAC, 14 en Latín de 2º BAC y 5 en Griego de 2º BAC. Desgraciadamente, este curso vuelvo a quedar sin grupo de Griego de 1º, pues los 3 alumnos que lo solicitaron  no son suficientes, por supuesto, para formar grupo, a pesar de la disponibilidad de la profesora a dar esas horas.
A veces parecemos marionetas en manos de un mal artista...

Comenzamos el curso con mejores expectativas que el pasado viendo las tablas de ponderaciones que se han hecho públicas recientemente para la próxima selectividad. Parece que poco a poco vamos mejorando algo. Gracias a eso, tengo 5 alumnos en Griego, y no 3. Quizá eso sirva para que se animen más alumnos el año que viene.
Y aquí estamos, llenos de ganas de viajar, virtual y realmente, así que algunos conocerán Italia en Carnaval y otros pondrán a funcionar el transchronion  para conocer lugares y gentes de hace siglos, y relatarnos sus experiencias en este blog.



20 comentarios:

Álvaro P. Vilariño dijo...

Noraboa polos grupos! Unha mágoa comprobar como o grego esmorece cada vez máis nos nosos centros.
Quizais sería un bo tema de debate na mesa redonda de Chiron en Compostela...

Daniel Lagoa dijo...

Buena suerte en este nuevo curso. La situación del griego no es buena y las "ocurrencias" de la administración no ayudan puesto que ni siquiera la crisis justifica que habiendo profesorado dispuesto a impartirlo, suponga lo que suponga para su horario, haya que poner límites a los inteses y la vocación de los alumnos con un argumento tan pobre como el número de matriculados. En fin, es un tema que da para un debate amplio, como propone Álvaro...Nos vemos en noviembre. Un saludo y ¡¡¡mucho ánimo!!!

iago dijo...

este curso esperemos que sea divertido y que no tengamos ninguno que hacer el examen (o por lo menos yo) :)
un saludoo

Anónimo dijo...

Bueno Magdalena pues este curso yo soy una nueva alumna en esto de cultura clasica y la verdad es que las pocas clases que llevamos pues presentan bastante bien.Espero que sea una buena clase y muy trabajadora.Me gusta mucho la entrada.Soy Marta Espiñeira

Anónimo dijo...

Salve,nosotros estamos contentos con la idea de ir aportando nuestro granito de arena a este blog.
Santiago

alex dijo...

hola magdalena, esperemos que sea una clase divertida y que no tengamos examenes!

sergio dijo...

hola magdalena es la primera vez que me das clase espero que las claases sean divertidas como fueron siendo hasta ahora esperemos que sea igual en todo el curso y que no tengamos que hacer elexamen

Miryam Paz dijo...

Hola, para mi este curso es nuevo tanto en latín como cultura clásica,espero que las dos clases sean buenas y me gusten.

Javi dijo...

Espero que sea un año interesante y no muy complicado.

Rodri dijo...

hola espero aprobar este año esta nueva asignatura y que no sea muy complicada en todo el curso

Rita Crespo dijo...

A ver si tenemos suerte y podemos ir todos los de cuarto a Italia.

Lorena dijo...

Hola, me gusta mucho la asignatura de Latín y espero que podamos ir todos de viaje.

Anónimo dijo...

Hola, para muchos de nosotros es totalmente nueva la asignatura , pero por las escasas clases que hemos tenido hasta ahora se presenta muy bien la materia.
Esperemos que podamos ir todos los de cuarto a Italia este año.
Paula

Juanma Couto Lema dijo...

Magdalena este curso en latín promete, esperemos poder ir todos a Italia contigo, sería genial.

Laura dijo...

Hola, del tiempo que llevamos de curso me parece una materia muy entretenida y creo que me gustará. Espero que las clases sean tan entretenidas como hasta ahora.Para terminar espero que todos los alumnos de 4º podamos disfrutar de ese magnifico viaje a Italia.

Raquel dijo...

Hola,este año tenemos esta nueva asignatura que pensé que no me gustaría y que las clases no serían tan entretenidas como lo son.
Me parece una asignatura muy entretenida y bonita y que me esta gustando bastante.

Maria Aneiros dijo...

Aunque llevemos pocas clases de latín, me parece que me va a gustar, espero que los de cuarto podamos ir todos a Italia, y que el año que viene si se haga grupo de Griego.

Magdalena dijo...

Álvaro, Daniel: gracias por vuestras palabras. Creo, como vosotros, que con el tema de nuestras materias hay para una mesa o dos. Nos vemos en Noviembre. A todos mis nuevos alumnos: esperemos que el entusiasmo no decaiga, y os siga pareciendo que lo pasamos bien y aprendemos mucho a lo largo de todo el curso. Y al grupo de Latín, yo también espero que podáis conocer cuanto antes la tierra que pisaron Rómulo y sus descendientes.

Claricholli dijo...

Magdalena ,nos tienes que dar mucha suerte para este curso,y nosotros te daremos paciencia,que creo que la necesitarás para aguantarnos extresados jaja
Ah,disfrutar Roma todos :))

Leandro dijo...

Cuanto echo de menos tus clases Magdalena,siempre tan divertidas y interesantes.Una pena lo de las clases de griego,espero que no me pase lo mismo a mi el año que viene con las clases de Artes Escénicas,que si somos 3 ya es suerte...Cada día que tengo filosofía me acuerdo mucho de el Transchronion y mi historia ese año con el mundo filosófico de la antigua Grecia y el gran Sócrates.Mañana después de las notas me paso por el Montojo a ver si aun estas tu y todos los demás con suerte.Mucho animo con tus clases!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails