Tarraco, actualmente la ciudad de Tarragona, fue una de las más importantes ciudades romanas en la Península Ibérica, siendo la capital de la Hispania Tarraconensis, que dominaba más de la mitad de la Península Ibérica. Su denominación era Colonia Iulia Urbs Triumphalis Tarraco, que se redujo a Tarraco.
La población de la ciudad estaba formada por Íberos que comerciaban con griegos y fenicios que se establecían en la costa. Los hallazgos confirman existencia de elementos arquitectónicos incluso anteriores al siglo V a.C.
El conjunto arqueológico de Tarraco fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. El conjunto lo integran las murallas romanas, el recinto de culto imperial, el foro provincial, el circo, el foro colonial, el teatro romano, el anfiteatro, el cementerio paleocristiano, el acueducto, la Torre de los Escipiones, la Cantera del Médol, la villa-mausoleo de Centcelles, la villa dels Munts y el arco de triunfo de Bará.
El gran interés de la villa romana invita a que visitéis Tarragona.
8 comentarios:
Bien, Juanma. Seguro que has conseguido que a algún lector le apetezca viajar a tarraco para ver esos lugares que nombras.
Bien Juanma. Interesante la historia de Tarragona.
No tenía ni idea de que Tarragona hubiese sido la capital de Hispania, estaría bien que nos llevasen de excursión.
Buena entrada pero se echa de menos alguna fotografía
Quien diría que Taragona fuese tan importante antaño.Muy absorvente.
¿Tarragona la capital de Hispania? Yo tampoco lo sabía,enhorabuena Juanma muy buena entrada.
La verdad esque es bastante sorprendente que Tarragona haya sido tan importante.Me parece una muy buena entrada Juanma:)
Bien Juanma no sabia yo que tarraco hacia referencia a tarragona.
Publicar un comentario