viernes, 27 de abril de 2012

2ª aventura : TEATRO


Hora prima, sale el sol, salimos de nuestra tienda de campaña y nos acercamos al arroyo, allí nos aseamos. Tomamos un poco de pan con leche y una fruta que nos sirvió de ientaculum y nos preparamos para nuestra segunda aventura.


Después de una ligera caminata, llegamos a la abarrotada entrada del ``teatro de pompeyo´´era algo maravilloso, gente por todos lados deseando entrar para ver el espectáculo.

Ya dentro, nos sentamos para presenciar el espectáculo, había mucha gente, cuando de pronto salieron los personajes y con la ayuda de música y sonidos representaron la obra.
La obra era de Plauto,el autor mas popular de la época y la obra era``Aulularia´´ una comedia  bastante divertida, pues Euclión, encierra su tesoro en una olla en vez de un cofre y aunque es rico,no gasta nada de su dinero, y  no da permiso para que se realice un matrimonio para no pagar la boda , este matrimonio era entre su hija Fedria y Megadoro.Le roban el dinero y con ello da su permiso para que los jovenes se puedan casar.

A la gente le encantaba el espectáculo, reía, aplaudía,...
 Pudimos distinguir 8 personajes, pero el que mas nos impacto fué Euclión que es el viejo avaro, el protagonista, por su capacidad de interpretar.
Estos utilizaban un vestuario  de la época.
y el escenario, situado enfrente de los espectadores,estaba adornado con el material necesario para realizar esta obra.

Nos dimos cuenta no había muchas diferencias entre el teatro actual y el de la antigua roma ya que lo representaban con mucho detalle y realismo.

La obra duró aproximadamente una hora, y después del gran aplauso al final del espectáculo, todo el mundo salió y nosotros nos fuimos hacia nuestro campamento a descansar para nuestra siguiente aventura.

10 comentarios:

ulises dijo...

Enhorabuena mucha información en pocas palabras, bien echo!

Marta Espiñeira dijo...

muy buena entrada ivan! Espero que la siguiente sea igual o mejor.Seguir asi :)

Javi Nevermind dijo...

muy curiosa la informacio, quien diria que quella epoca se parecia tanto a la nuestra. muy buena

Santi D. dijo...

Muy buena historia,la 3ª parte pronto.

RitaCrespo dijo...

Muy buena, muy bien contada y concisa, resulta muy interesante.

María dijo...

Enhorabuena muy interesante con las palabras justas y necesarias:)

paula crespo dijo...

Es muy interesante, me ha gustado que explicaras un poco de que iba el argumento de la obra de teatro. Coincido con Rita en que resulta muy interesante.

Lorena dijo...

Una entrada muy bien hecha, me hubiera gustado estar ahí para poder ver la obra que por lo que nos cuentas parece muy interesante.

Juanma Couto Lema dijo...

Buena descripción y resumen

Toni.B dijo...

Me gustó mas de lo que creí al ver el título.Bien hecho.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails