lunes, 5 de marzo de 2012

LA VIDA DE JULIO CESAR


Magdalena nos enseñó cómo viajar con el transchronion. Alex,Iago y yo viajamos a la Antigua Roma en busca de sucesos relevantes.

Viajamos al mes de Julio del año 100 a.C. en búsqueda de la familia patricia Julia, intentando llegar al nacimiento del que será el futuro dictador Cayo Julio César. Recorreremos las calles de la legendaria ciudad de Roma en busca de información de la gens Patricia Julia, tras unos días al final obtenemos respuesta y conseguimos averiguar donde estaba esa gens, vamos hasta la casa y vemos una mujer, llamada Aurelia Cota,embarazada de un niño , que se pasara a llamar Julio Cesar.

Poco a poco nos vamos ganando la confianza del padre, llamado como él Cayo Julio Cesar, le hacemos creer que somos de familia noble en Hispania.Se siente intrigado por esas tierras que afirma querer conocer, prometemos que algún día le llevaremos a esas maravillosas tierras.Hemos tenido suerte de momento se fía de nosotros pero no todo es tan fácil nos quiere invitar a un banquete en su casa, donde tendremos que llevar cada uno nuestro esclavo, algo muy común en aquellos tiempo.

Decidimos ir al mercado de la ciudad en busca de buenos esclavos, ninguno de los tres se siente cómodo con esa idea,luego tras un par de horas nos reunimos todos con un esclavo.
Esperemos que todo salga bien en el banquete y podamos conocer a su hijo algún día.

 De camino a la casa,intento mantener una conversación con mi esclavo,le pregunto por su nombre,su origen,quiero saber sobre él.
Tras andar un largo rato llegamos a la casa y allí comemos ricamente aunque la verdad la manera que tenían de comer no era precisamente elegante.Al final,nosotros 3 cogemos las servilletas llamadas "mappa" y el dueño de la casa nos ofrece llevarnos lo que sobra de la comida y aceptamos con gusto llevárnosla.Ahora las mujeres se van y Cayo Julio nos ofrece quedarnos a la comissatio,creo que ya nos hemos ganado la confianza del padre.

13 comentarios:

DavidLoureiro dijo...

Gran entrada Santi!!Me ha gustado , tienes que hacer la 2ª parte.

Alicia dijo...

Me parece muy interesante este viaje que has hecho a la época de Julio César y espero que sigas ganando la confianza de su familia

DaniBarrera dijo...

Buena entrada Santi, ya estoy esperando a que continues la historia.

Ana:) dijo...

Te quedo genial la entrada, mucha suerte y aprobecha el viaje!

ivienenferrol dijo...

Bien hecho santi y mou interesante bhistoria!!!!habersi continuas prontio

Magdalena dijo...

Estoy deseando saber cuántos episodios de la vida de César nos vais a relatar. Vuestra historia ha comenzado muy bien. Seguid asi.

Javi Nevermind dijo...

Buena entrada, muy interesante la parte sobre los esclavos.

Marta Espiñeira dijo...

Muy buena entrada chicos.Espero que sigais asi de bien y que nos relateis muchos mas episodios. Enhorabuena

Santi D. dijo...

Gracias! jajaja :)
De parte de Santi y Mou.

Rodri94 dijo...

Te quedo bastante bien para cuando la segunda parte

Toni.B dijo...

Aqui no se pierde nadie? bueno esta bien me gusto.

Miryam Paz dijo...

Está muy bien espero que la que segunda parte sea igual de interesante que esta, bien echo

Santi D. dijo...

Gracias de parte de todos.
Iago,Alex y yo ya estamos pensando la continuación.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails