lunes, 12 de marzo de 2012

TEATRO EN LUGO.



 Hoy, 12 de Marzo de 2012, los alumnos de latín y cultura clásica, de diversos grupos de 4º de la E.S.O.; asi como de Bachillerato de nuestro Instituto "Saturnino Montojo", nos hemos trasladado a la amurallada ciudad de Lugo, para, en el Auditorio Gustavo Freire de dicha ciudad, y, después de visitar la exposición ROMANORUM VITA, siguiendo con el aprendizaje sobre la vida romana, sus creencias y su forma de vida; recrearnos con dos obras de Teatro, una comedia y una tragedia que nos muestran, por un lado en: "TESMOFORIANTES" de Aristófanes y, en clave de comedia, como las mujeres pretenden matar a Eurípides, el cual las describe en sus obras como borrachas, infieles, y se refiere a ellas en los peores términos posibles; por todo ello quieren vengarse del escritor, el cual envía a su suegro, vestido de mujer para que lo defienda y logre que las mujeres cambien de opinión. Al final, y después de que el anciano sea descubierto y detenido por las mujeres, Eurípides, consigue rescatarlo prometiendo que en lo sucesivo no volverá a hablar tan mal de las mujeres en sus escritos.
Por otro lado, en "LAS TROYANAS", de Eurípides, pero esta vez en clave de tragedia, el escritor nos muestra el lado menos amable de la guerra de Troya para la mujeres. Se nos cuenta el sufrimiento de las mismas tras la invasión de los griegos y la destrucción de la ciudad, el dolor, y las consecuencias que para ellas tiene la muerte de sus maridos, padres e hijos y, como al final; después de todo lo pasado y de todo lo sufrido tienen que verse separadas unas de las otras, y perder asi el consuelo que se podrían haber dado. No solo han perdido su mundo y a sus hombres sino que al fin, se pierden a si mismas como compañeras, como familia. Madres, hijas, hermanas, amigas, .... todas separadas, enviadas a países desconocidos donde serán esclavas, donde todo será nuevo, de donde; seguramente nunca más volverán.....

9 comentarios:

Magdalena dijo...

Muy bien, aunque me hubiese gustado tu opinión sobre la representación, actrices, puesta en escena, etc. De todos modos, buen trabajo.

Marta Espiñeira dijo...

Una entrada muy acorde a todo lo que vimos,la excursion tengo que decir que ha sido estupenda,me encantaria que hibiese otra antes de acabar el curso. Enhorabuena por la entrada

Santi D. dijo...

Las mujeres también lo pasaron mal.
Seguro que estuvo bien esa obra, espero que os gustara a todos.

ulises dijo...

Muy bien, cuentas en resumidas palabras las dos obras de teatro que estubimos viendo, a mí la obra que más me gustó fue la de la tragedia, aunque la de comedia no estubo mal, pero me esperaba otra cosa.

Javi Nevermind dijo...

muy bien resumidas las obras, para aquellos que no fueron a verlas con nosotros les servirá muy bien para informarse.

paula crespo dijo...

Es una entrada que explica muy bien a grandes rasgos lo que fueron las obras de teatro; los actores interpretaban muy bien aunque me los esperaba más mayores.

María dijo...

A mi el teatro me gusto bastante mas la tragedia que la comedia, a pesar de que al final se hacia un poco larga.

Laura Lama dijo...

Buena entrada,yo comparto la idea de paula , pensé que los actores serían más mayores.

Raquel Romero dijo...

Muy buena entrada, explica muy bien el contenido de la obra.
La verdad que fue bastante entretenida pero la tragedia se me hizo un poco larga.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails